El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta el lunes 15 de noviembre, la cantidad de casos positivos por coronavirus suman en total 2 215 373, mientras que los decesos llegan a los 200.672. Asimismo, esta cartera anunció que la vacunación de mayores de 12 años continúa. De este grupo, ya se inmunizó con dos dosis a más de 16 millones de individuos, cifra que representa el 59% de la población objetivo.
Coronavirus en Perú EN VIVO: últimas noticias este lunes 15 de noviembre
¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?
Los síntomas más habituales de la COVID-19 son los siguientes:
- Fiebre
- Tos
- Cansancio
- Pérdida del gusto o del olfato.
Los síntomas que aparecen con menos frecuencias son los siguientes:
- Dolor de garganta
- Dolor de cabeza
- Molestias y dolores
- Diarrea
- Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies
- Ojos rojos o irritados.
Carné de vacunación digital: paso a paso para obtenerlo
- Debes ingresar a la plataforma en este enlace aquí.
- Llena los datos personales personales que te solicitan (número de DNI y emisión del documento, fecha de nacimiento).
- Luego de completar el proceso descrito líneas arriba, haz clic en Iniciar sesión.
- Al ingresas, podrás visualizar todos los datos de la vacuna aplicada.
- Recuerda que también puedes descargar tu certificado de vacunación a través del código QR que aparece en la pantalla. Para esto, haz clic en la opción Ver detalle. Asimismo, si ingresas a la opción Ver certificado, te aparecerá otra ventana con los mismos datos.
- Listo, ahora ya podrás tener tu certificado digital.
Pongo el hombro: ¿cómo revisar el padrón de vacunación?
- Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
- Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
- Haz clic en consultar
- Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.