En los próximos días, el nacimiento representativo de la comunidad de Chopcca, de Huancavelica, partirá al Vaticano. Será expuesto en la Plaza San Pedro para Navidad.
La obra cuenta con más de 30 piezas a escala real y esta mañana recibió la bendición por parte del nuncio apostólico Nicola Girasoli, antes de su traslado a Europa. Durante la ceremonia, estuvo presente el canciller Óscar Maúrtua, junto al gobernador de Huancavelica, Maciste Díaz. El evento se desarrolló en el taller del artesano Mario Breña, ubicado en Los Olivos.
PUEDES VER: Profesora cogió una piedra para intentar entrar a dar examen de Nombramiento Docente 2021
“Los milenarios tejidos de esta cultura son expresión de su identidad y traducen la cosmovisión de su pueblo. Estoy seguro que inspirarán la reflexión navideña de todos los peregrinos que se detengan a admirar. Despertarán en ellos, el deseo de conocer la diversa cultura y belleza que nuestro país ofrece”, sostuvo el canciller, quien resaltó la presencia cultural que tendrá el país en el Vaticano, por medio de un comunicado de prensa.
Asimismo, el tradicional pesebre huancavelicano será donado al papa Francisco por el Gobierno Regional de Huancavelica.
PUEDES VER: Cevallos: Estamos planeando pedir las dos dosis para ingreso a malls, restaurantes y comercios
Por otro lado, se tiene previsto que todas las piezas lleguen a la ciudad del Vaticano la próxima semana y sean recibidas por las autoridades. Esto, para iniciar el proceso de instalación en la Plaza de San Pedro, a fin de ser exhibidas al mundo entero a partir del 10 de diciembre.