Desde las 4.00 p. m. de este sábado 13 de noviembre, miles de ciudadanos se concentraron en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, y sus alrededores para participar en la marcha ‘Un año sin justicia’, movilización que conmemora un año desde que los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado fallecieron como víctimas de la represión policial durante el régimen de Manuel Merino.
Luego, aproximadamente a las 6.00 p. m., la multitud de personas salió de dicho espacio público y comenzó su desplazamiento por diferentes calles de la ciudad, comenzando por la avenida Nicolás de Pierola.
Tras casi dos horas de manifestación, llegaron hasta el cruce de la mencionada avenida con el jirón Lampa, donde guardaron un minuto de silencio en memoria de Inti Sotelo, ya que, en noviembre del año pasado, ese testigo silencioso de cómo fue abatido.
PUEDES VER VacunaFest EN VIVO: últimas noticias de la décima jornada de vacunación de 36 horas continuas
Acto seguido, la movilización también llegó hasta los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Lima, en la avenida Abancay, para conmemorar la memoria de Bryan Pintado, otro de los jóvenes que fueron abatidos por la represión policial en las protestas contra el gobierno de facto.