Arequipa. El albañil Alex Edison Silva Sánchez (34) no solo está implicado en el feminicidio de una mujer de 33 años, sino también en la desaparición de Cledy García Ramos (27), cuya familia recibió diferentes versiones del sujeto.
Cledy fue vista por última vez el 12 de agosto del 2018. Aquel día, la joven recibió una llamada de parte de Silva, quien pedía que lo visite por un “accidente” que sufrió.
Desde esa fecha, la joven estudiante desapareció, pero al conocer el feminicidio ocurrido el martes 9 de noviembre en Camaná los familiares de Cledy reconocieron al sujeto y ahora están convencidos de que la desapareció.
“Era un domingo cuando mi hermana que estaba trabajando en un restaurante de Characato. Recibió la llamada y fue a ver a Silva, que era su enamorado. Desde ese día no la volvimos a ver. Una semana después ubiqué su cuarto alquilado de Silva, donde lo encaré y me dijo que mi hermana estaba con su mamá en Camaná. Yo mismo lo llevé a la Comisaría de Characato, donde vieron que tenía una requisitoria por alimentos, y lo detuvieron. Ya no pudimos ir con él a Camaná. Tiempo después cambió su versión y dijo que ella se fue de su cuarto y no sabía más”, contó Jhon García, hermano de Cledy.
Por más que los indicios, como las llamadas y la geolocalización al celular de Cledy, sugerían que Alex Silva estaba implicado en su desaparición, el caso fue archivado por la Fiscalía en octubre del 2020.
Jhon García contó que su hermana no tenía ningún motivo para desaparecer, y por ello pide a las autoridades reabrir el caso de Cledy García.
Los familiares están convencidos de que fue asesinada y de que todas las pistas apuntan a Alex Silva Sánchez.