Cargando...
Sociedad

Vacunación en Perú: AstraZeneca sin casos graves en ocho regiones

Reporte del Minsa. Ya van más de dos millones de dosis aplicadas. Puno y Pasco, entre las que más usan la vacuna británica.

Su turno. La vacunación de los menores se inicia mañana en Lima y Callao, y en regiones a partir del 2 de noviembre. En total, suman 3,6 millones. Foto: Rodrigo Talavera / La República
Su turno. La vacunación de los menores se inicia mañana en Lima y Callao, y en regiones a partir del 2 de noviembre. En total, suman 3,6 millones. Foto: Rodrigo Talavera / La República

Más de dos millones de dosis del laboratorio británico AstraZeneca ya han sido aplicadas en el Perú, “lo que indica que los presuntos eventos adversos graves no son tales, y más bien es eficaz y segura”, afirma el director de Gestión Descentralizada del Ministerio de Salud, David Jumpa.

Entre las regiones que usan estas dosis están Pasco, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Ucayali, Madre de Dios, Amazonas y Puno que no tienen “reporte de eventos adversos severos”.

Esto lo dio a conocer luego de que en los últimos días arribara un total de 2.171.330 dosis de vacunas, de las cuales 791.900 corresponden al referido laboratorio. A este último envío se suma la llegada de 865.800 dosis el último viernes.

El director general de Gestión Descentralizada del Minsa, David Jumpa Armas, supervisó la llegada. Foto: Minsa

Además se hace la precisión luego de la difusión de información sobre el supuesto riesgo de trombosis debido a dicha vacuna. “Es un evento muy raro y es 40 veces más probable que se presente en personas enfermas por la COVID-19″, agrega Jumpa.

La vacuna AstraZeneca entre un 85% y 90% de efectividad tras aplicarse la segunda dosis.

AstraZeneca. El viernes llegó un lote de 1.245.900 dosis. Foto: EFE

Con el uso de estas vacunas y otras como Sinopharm y Pfizer, el Perú ya reporta 36.3 millones de dosis inoculadas. También se supo que el 93% de personal sanitario ya ha recibido la tercera dosis y se calcula que el proceso culmine en dos semanas.

Vacunación de menores

Ayer se llevó a cabo el Vacunafest, de 36 horas ininterrumpidas, para avanzar con la inmunización de más 3.6 millones de menores entre 12 y 17 años.

Ya hay un millón de adolescentes de 12 a 16 años tienen al menos una dosis.

Dosis. Menores de 12 a 14 años acudieron con sus padres. Foto: difusión

Lo más visto

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Temblor en Chimbote: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Áncash esta mañana, según IGP

LEER MÁS

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minsa advierte a veraneantes: solo 19 de 73 playas de Lima Metropolitana son aptas y saludables para este verano 2026

Cuidado con los rituales de Año Nuevo: Serfor advierte que usar fauna silvestre puede costar hasta 5 años de cárcel

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

"El Perú a toda máquina": el nuevo logo y la frase obligatoria que utilizarán todas las entidades del Gobierno

JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular

Elecciones 2026: 7 partidos ya lograron la inscripción de sus planchas presidenciales

Deportes

Los números de Sekou Gassama, flamante refuerzo de Universitario para la Liga 1 y Copa Libertadores

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia