Trujillo: más de 150 personas son intervenidas en club nocturno de Huanchaco
Municipalidad local ejecutó operativo en coordinación con la Policía Nacional y Subprefectura provincial de Trujillo.
Más de 150 personas fueron intervenidas durante un operativo desplegado por la Municipalidad Distrital de Huanchaco, con la Policía Nacional y la Subprefectura provincial de Trujillo, en el local nocturno Pantaleón, con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios del coronavirus.
Según la información edil, el centro de diversión abrió sus puertas con gran afluencia de público sin los mínimos protocolos sanitarios. En la intervención, el local fue cerrado inmediatamente, por incumplir el Decreto Supremo N.°187-2020 de la Presidencia del Consejo de Ministros, que aprueba los requisitos para que un negocio pueda reanudar sus actividades económicas.
Pantaleón.
Victoria Calderón, Subgerente de Salud y Sanidad Pública de la comuna distrital de Huanchaco, señaló que el personal que brinda servicios en el local allanado no tenía un carné de atención médica.
“Hemos encontrado a trabajadoras sexuales que no están contando con su constancia de atención médica periódica en el cual se realizan exámenes para descartar sífilis, VIH y Papanicolaou. Hasta ahora, el 50% no cuenta con el carné”, afirmó.
En el operativo, participaron efectivos policiales de Seguridad del Estado, la Unidad de Protección Vehicular, la División de Investigación Criminal, Unidad de Servicios Especiales y por la municipalidad de Huanchaco, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Riesgo y Defensa Civil, la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Gerencia de Salud y Gestión Ambiental.