Este sábado 6 de noviembre se anunció que el científico e investigador Patricio Alonso Valderrama Murillo asumirá la presidencia del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). El especialista reemplazará a Ken Takahashi Guevara, quien renunció al cargo y lo hizo público a través de sus redes sociales.
A través de la Resolución Suprema N° 011-2021-MINAM, que fue firmada por el presidente Pedro Castillo y el titular del Ministerio del Ambiente, Rubén Ramírez Mateo, oficializaron el nombramiento del experto, quien también es vocero de la aplicación Sismo Detector para Latinoamérica.
Patricio Valderrama es doctor en Ciencias de la Tierra, Geólogo investigador en desastres y peligros de origen natural y especialista en Prevención y Gestión del Riesgo de Desastres.
PUEDES VER: Clima en Lima y regiones HOY, sábado 6 de noviembre de 2021: este fue el pronóstico del Senamhi
A su hoja de vida se suma que es especialista en modelamiento numérico y analógico de peligros geológicos, generación de mapas de peligros e inventario de peligros de origen geológico y climático.
Además, en el 2008 fue galardonado por el Instituto Geológico y Metalúrgico como el Geocientífico del año por sus investigaciones sobre los efectos del terremoto en Pisco de 2007.
Finalmente, el especialista se desempeñaba como docente de la Facultad de Ingeniería de Minas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (UPCP) y ocupó cargos como asesor científico y Gestión de Riesgo de Desastres en la Autoridad Nacional del Agua, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ministerio de Cultura y Ministerio de Defensa.
Ken Takahashi Guevara asumió la titularidad del Senamhi en noviembre del 2017 y hoy, cuatro años después, anunció su renuncia. En su mensaje, resaltó las dos iniciativas más importantes que se dieron durante su gestión: la implementación de los Sistemas de Alerta Temprana y el Registro Nacional de Estaciones.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90