Precio del dólar HOY, viernes 17 de mayo
Sociedad

Regiones del sur soportarán descenso de temperatura en las noches

Senamhi informó que el fenómeno se registrará el jueves 4 y viernes 5 de noviembre. Las regiones consideradas en el aviso meteorológico son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Puno y Tacna.

Indeci recomendó a la población tomar las precauciones necesarias. Foto: La República
Indeci recomendó a la población tomar las precauciones necesarias. Foto: La República

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó descenso de la temperatura nocturna para el jueves 4 y viernes 5 de noviembre en el sur del país.

Las regiones que serán afectadas con este fenómeno meteorológico son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Moquegua, Puno y Tacna.

Senamhi prevé temperaturas mínimas por debajo de los -12° C en localidades sobre los 4.000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), y valores inferiores a los 4° C en zonas por encima de los 3.000 m.s.n.m. en la sierra sur.

Asimismo, el aviso meteorológico n.° 208 alerta ráfagas de viento próximas a los 40 kilómetros por hora (km/h), escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Sobre este comunicado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) brindó recomendaciones como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura y cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.

Se sugiere, además, consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.