En diciembre del año 2022 la provincia de Gran Chimú, ubicada en la región La Libertad, contará con un moderno hospital, cuya infraestructura está diseñada para soportar sismos de 8 grados. La edificación será de tres pisos, se construye en el distrito de Cascas, la capital de la provincia, y beneficiará a 27.000 pobladores.
Justamente, este jueves 4 de noviembre, llegó al lugar el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quien supervisó el avance de las obras, las cuales se ejecutan bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno y es parte del paquete de obras Trujillo Resiliente, financiado por la Autoridad para Reconstrucción con Cambios (ARCC).
hospital cascas diseño
“Esto nos está permitiendo avanzar más rápido y en diciembre del próximo la provincia Gran Chimú contará con un moderno hospital de tres pisos, con quirófanos y sala de partos”, dijo, al terminar el recorrido, Llempén. El nuevo nosocomio de Cascas se construye sobre un terreno de 12.000 m2 y los trabajos de remoción de tierras están en 85% de avance.
Es de señalar que el expediente técnico tiene una aprobación del 40% y eso permite que se avance en la construcción antes de que se termine en su totalidad y así entregar la obra a la comunidad en diciembre de 2022.