Cargando...
Sociedad

Arequipa: 109.000 turistas arribaron vía aérea a la región en octubre

Aeropuertos Andinos del Perú detalló que en dicho mes Arequipa fue el destino más visitado dentro de su jurisdicción. La cifra alcanzada representa un mejor panorama respecto a setiembre y agosto.

Actualmente, el aeropuerto recibe al mes 100.000 pasajeros. Foto: Oswald Charca/La República
Actualmente, el aeropuerto recibe al mes 100.000 pasajeros. Foto: Oswald Charca/La República

El turismo en Arequipa tuvo un crecimiento importante en el mes de octubre, dado que 109.000 pasajeros arribaron a la región a través del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, lo que lo convierte en el destino más visitado, comparado con Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.

Según informó Aeropuertos Andinos del Perú (APP), en el mes de agosto llegaron a la ciudad de Arequipa vía aérea 105.593 pasajeros, mientras que en setiembre la cifra disminuyó a 98.390. Para octubre, el número de usuarios incrementó en 10.610 pasajeros comparados al mes anterior, lo que hizo un total de 109.000.

El gerente de operaciones de APP, Carlos Antonioli, precisó que han optimizado las operaciones en todos los aeropuertos de su jurisdicción, como atender vuelos simultáneos en Arequipa, lo que permite continuar con la recuperación del flujo de pasajeros y vuelos, a pesar de aún tener restricciones respecto a los aforos.

El Aeropuerto Andinos del Perú es el concesionario peruano que opera y gestiona el segundo grupo de aeropuertos en las principales ciudades del sur del país, es decir, Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Campaña de DNI electrónico gratis: Reniec confirma atención en febrero en estas sedes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”