Tras una persecución, agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos delincuentes, quienes minutos antes habían robado en un spa de la avenida Germán Aguirre, en San Martín de Porres. Esta captura se realizó gracias al seguimiento vía GPS de uno de los celulares que habían sustraído.
De acuerdo a información difundida por Panamericana TV, se trata de Edson Chulchicaico, de 27 años, y Almendra Quesada, de 26 años.
Según el testimonio de una de las víctimas, Chulchicaico ingresó al establecimiento y amenazó con un arma a las tres mujeres que estaban en el interior a fin de que le entreguen sus celulares, hecho que concretó y huyó de la escena del crimen a bordo de una motocicleta en la que lo esperaba Quesada, su cómplice.
“Un delincuente entró a la peluquería con un arma de fuego y nos apuntó a la peluquera, a mi prima y a mí, para quitarnos los teléfonos. Nos los quitó y rápidamente se fue en una moto scooter de color rojo. Iba con alguien más”, narró una de las agraviadas.
No obstante, la pareja de delincuentes no contó con que uno de los dispositivos móviles tenía el GPS activo y contaba con la opción de monitoreo de la ubicación en tiempo real. Es así como las víctimas dieron con los malhechores y de inmediato fueron en su búsqueda.
“Por el camino pedimos apoyo a la comisaría, a una patrulla, y los encontramos, y ahí los capturaron”, agregó a su testimonio.
La aprehensión se produjo en la cuadra 37 de la avenida Perú, en San Martín de Porres.
Según detalló el coronel PNP Samuel Peralta, al momento de la intervención, los efectivos policiales hallaron un arma de fuego, una mochila y cuatro celulares, tres de ellos eran los robados.
El agente policial también indicó que Edson Chulchicaico estuvo recluido en el penal San Pedro, en Lurigancho, entre 2014 y 2021, por homicidio.
Ahora, ambos detenidos permanecen en la comisaría de Condevilla. Serán procesados por el delito de robo agravado.