El Laboratorio Varifarma es una compañía dedicada a aumentar la esperanza de vida del paciente. Su compromiso con la innovación y la búsqueda de nuevas terapias efectivas la posiciona como referente del mercado. Con tres nuevas áreas terapéuticas que la distinguen, amplía sus operaciones en la región y crece en Perú.
En tiempos en los que todos los enfoques apuntan a tratar y resolver una sola enfermedad, que hace más de un año tiene al mundo en jaque, muchas son las patologías desatendidas que requieren la misma atención.
Es que en la actualidad interactúan dos categorías de enfermedades: la infección por el SARS-CoV-2 y una serie de enfermedades no transmisibles (ENT). El retraso en las consultas por éstas últimas, no hacen más que enlentecer la detección de las enfermedades.
Un diagnóstico temprano permite que la enfermedad se empiece a tratar en estadios más tempranos, aumentando la efectividad del tratamiento. Asimismo, la cancelación de controles y tratamientos exacerba los efectos adversos y habilita el avance de la enfermedad con un impacto en la salud pública.
En este contexto, enfocada en terapias complejas y enfermedades huérfanas, Varifarma es una compañía dedicada a aumentar la esperanza de vida de los pacientes. Es su continuo compromiso con la innovación y la búsqueda de nuevas terapias efectivas lo que la posiciona como referente del mercado argentino y lo que la consolida en Perú con productos innovadores, biosimilares aprobados en la US FDA, EMA, y productos propios.
Reconocido y respetado por la alta calidad de sus productos y por su permanente compromiso con la comunidad médica y científica, el laboratorio cuenta desde hace dos décadas con distinguidos profesionales que contribuyen activamente en la búsqueda de las mejores soluciones para los pacientes, así como de constantes nuevos desafíos.
En este sentido, la Autoridad Nacional de Medicamentos (ANM-DIGEMID) autorizó el primer producto oncológico intercambiable de elaboración propia, el mismo que fue aprobado con estudios de Bioequivalencia realizados en Argentina. Los productos que el laboratorio representa y los de elaboración propia son producidos con altos estándares de calidad.
A finales de 2020, la compañía hizo su desembarco en las áreas de neurología, reumatología y hepatología, dentro de la división de enfermedades raras. Las recién llegadas se sumaron a las de hematología, oncología, y test genómicos.
Varifarma es una compañía argentina, que desde 2019 está presente en Perú, Chile y Ecuador, y que continúa con su regionalización este año, estableciendo filiales en Uruguay, Paraguay y Colombia. Además, está sólidamente establecida en mercados de más de 30 países de América Latina, Medio Oriente y Asia, con 280 productos registrados en todo el mundo.
Asimismo, el laboratorio cuenta con las licencias exclusivas de compañías internacionales como AqVida, Amgen, Recordati, Myriad y otras, en Perú y Latinoamérica.
El plan estratégico de la farmacéutica nacida en 1995 apunta a continuar con la expansión internacional de la compañía y a la vez de abrir nuevos mercados de exportación y fortalecer los existentes, basados en el desarrollo comercial de sus productos clave. Las futuras líneas terapéuticas se centran en el desarrollo de biosimilares y productos propios.
[Publirreportaje]