Cargando...
Sociedad

Pachacamac: más de 500 personas fueron intervenidas en fiesta de Halloween

Vecinos de la avenida Jatosisa llamaron a la Policía debido a la gran cantidad de personas aglomeradas en los exteriores de un hotel, esta madrugada.

larepublica.pe
El establecimiento fue clausurado por el personal de la Municipalidad de Pachacamac. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR

Personal de Serenazgo de la Municipalidad de Pachacamac y de la Policía Nacional intervinieron la madrugada de este 1 de noviembre un hotel ubicado en la avenida Jatosisa, ya que en dicho recinto se realizaba sin autorización una fiesta por Halloween.

En el lugar, los trabajadores ediles encontraron a más de 500 jóvenes, entre ellos menores de edad, quienes celebraban ahí desde la noche del reciente 31 de octubre sin respetar ningún protocolo dispuesto por el Gobierno para frenar la propagación de la COVID-19.

Incluso, hasta horas de la mañana, en los exteriores del local que fue clausurado, se encontraban máscaras, botellas de licor y cajetillas de cigarro.

Esta diligencia edil y policial se dio gracias al aviso de los vecinos de dicha avenida, luego de que observaran la vía abarrotada de buses e interminables filas de personas que esperaban su turno para ingresar a la fiesta a altas horas de la noche.

“A la 1 de la madrugada me desperté por la bulla, me asomé por la ventana y vi que toda la avenida estaba bloqueada con un montón de autos y llamé a la comisaría. La Policía vino como a las 2 de la madrugada. Había bastante gente. Estaban en su tonazo”, declaró a La República una residente del lugar, quien agregó que la música a todo volumen dejó de escucharse dos horas después.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo, a través del Decreto Supremo n° 131-2021-PCM, prohibió todo tipo de evento masivo, así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros que impliquen la concentración de personas.

Además, ante las incontables convocatorias de fiestas por Halloween y el Día de la canción criolla, el Ministerio del Interior publicó un comunicado en el que recodó que no han otorgado personas para celebraciones ni ninguna otra concentración social.