Cargando...
Sociedad

La Victoria: dos personas fueron atadas y asesinadas al interior de una casa

El posible crimen de odio ocurrió durante una reunión social. Delincuentes también se llevaron varios electrodomésticos como laptops, televisores y otros. Familia sospecha de dos jóvenes.

Familiares de las víctimas piden justicia y celeridad en el caso. Foto: Giuliana Castillo/URPI-LR

Con información de Giuliana Castillo / URPI-LR

Dos personas fueron asesinadas al interior de una vivienda durante una reunión social en La Victoria. El crimen habría ocurrido la madrugada de este lunes, pero los familiares de una de las víctimas recién se toparon con la noticia al mediodía, cuando fueron al predio de dos pisos a dejar comida.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta la calle Las Obsidianas y cercaron la zona, que será materia de investigación. Asimismo, informaron que varias de las cosas del inmueble fueron sustraídas, como laptops, televisores, computadoras, hasta los celulares de los occisos.

En tanto, las víctimas fueron identificadas como Pedro Pablo Prado, de 74 años y la segunda de apellidos Morales Huapaya, de 52. Se conoció que había alrededor de siete a diez personas en la reunión social, que se dio por motivo del Día de la Canción Criolla.

“El señor Pedro siempre ha sido mi cliente, y siempre ha sido muy bueno, muy caritativo. Trabajaba en una ONG y le gustaba ayudar a todos los vecinos. No era una persona con malas influencias o que se juntaba con personas de mal vivir”, comentó una de las residentes a La República.

Las personas de la zona aseguran haber escuchado ruidos de todo tipo la madrugada de este lunes, por lo que la PNP cree que en ese momento estaban cometiendo el crimen.

Sospechosos

La familia tiene en la mira a dos jóvenes de nacionalidad venezolana. Ellos estaban en la reunión social del domingo 31 de octubre y se quedaron hasta el último con las víctimas. La nieta, quien estuvo por un momento en la vivienda de fachada azul, dio algunas características que estos sujetos:

“Uno de ellos era alto, blancón y se hacía llamar Noé. El otro se llama Víctor y tenía un tatuaje en el cuello y brazo. Yo me fui y los dejé ahí”, comentó la fémina, quien prefiere no revelar su identidad por miedo a represalias.

Lo más visto

Extécnico de la Marina abate a dos delincuentes que intentaron asaltar su casa en Bocanegra, Callao

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Atacan a balazos auto cerca de estación Balta del Metropolitano: reportan dos heridos

LEER MÁS

Cambio en las vacaciones de los colegios en 2026: Minedu confirma el cronograma de clases y descansos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Qué talleres gratuitos hay en Lima este verano 2026 para niños y jóvenes?

Cierran tramo de la av. Nicolás Ayllón en Ate: conoce las rutas de desvíos para autos particulares y transporte público por 8 meses

Temblor HOY, 8 de enero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza a Tomás Gálvez: "¿O sea el se considera una escopeta? Esas no son palabras de un alto magistrado"

Elecciones regionales y municipales 2026: JNE publica el cronograma de los comicios electorales

Todo lo que debes saber sobre el sorteo de miembros de mesa: conoce la fecha y los pagos a los seleccionados

Deportes

Cóndor Mendoza y su insólita comparación sobre Luis Advíncula en Alianza Lima: "Que me digas que va a ser Cafú, imposible"

PSG se proclamó campeón de la Supercopa de Francia: por penales, venció 4-1 al Marsella

[América TV EN VIVO GRATIS] Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY por la Supercopa de España