Cargando...
Sociedad

La Victoria: dos personas fueron atadas y asesinadas al interior de una casa

El posible crimen de odio ocurrió durante una reunión social. Delincuentes también se llevaron varios electrodomésticos como laptops, televisores y otros. Familia sospecha de dos jóvenes.

Familiares de las víctimas piden justicia y celeridad en el caso. Foto: Giuliana Castillo/URPI-LR

Con información de Giuliana Castillo / URPI-LR

Dos personas fueron asesinadas al interior de una vivienda durante una reunión social en La Victoria. El crimen habría ocurrido la madrugada de este lunes, pero los familiares de una de las víctimas recién se toparon con la noticia al mediodía, cuando fueron al predio de dos pisos a dejar comida.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta la calle Las Obsidianas y cercaron la zona, que será materia de investigación. Asimismo, informaron que varias de las cosas del inmueble fueron sustraídas, como laptops, televisores, computadoras, hasta los celulares de los occisos.

En tanto, las víctimas fueron identificadas como Pedro Pablo Prado, de 74 años y la segunda de apellidos Morales Huapaya, de 52. Se conoció que había alrededor de siete a diez personas en la reunión social, que se dio por motivo del Día de la Canción Criolla.

“El señor Pedro siempre ha sido mi cliente, y siempre ha sido muy bueno, muy caritativo. Trabajaba en una ONG y le gustaba ayudar a todos los vecinos. No era una persona con malas influencias o que se juntaba con personas de mal vivir”, comentó una de las residentes a La República.

Las personas de la zona aseguran haber escuchado ruidos de todo tipo la madrugada de este lunes, por lo que la PNP cree que en ese momento estaban cometiendo el crimen.

Sospechosos

La familia tiene en la mira a dos jóvenes de nacionalidad venezolana. Ellos estaban en la reunión social del domingo 31 de octubre y se quedaron hasta el último con las víctimas. La nieta, quien estuvo por un momento en la vivienda de fachada azul, dio algunas características que estos sujetos:

“Uno de ellos era alto, blancón y se hacía llamar Noé. El otro se llama Víctor y tenía un tatuaje en el cuello y brazo. Yo me fui y los dejé ahí”, comentó la fémina, quien prefiere no revelar su identidad por miedo a represalias.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Cambian los precios de peajes en 2026: la nueva tarifa para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla es de S/6.30

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"