Con la finalidad de cerrar brechas contra la COVID-19, los integrantes de las 35 brigadas comunitarias adscritas a los 23 establecimientos de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, recorren las calles, parques y lugares concurridos, realizando una intervención casa por casa.
Además, atienden pacientes con enfermedades crónicas, pacientes con cáncer, y con otras patologías que requieren atención médica. Las brigadas comunitarias están conformadas por médicos, técnicos, enfermeras, biólogos y psicólogos.
En ese sentido, el responsable de monitoreo del Plan de Fortalecimiento de Atención Comunitaria, Robert Quevedo Linares, refirió que estas brigadas de profesionales y técnicos realizan tamizaje a los beneficiarios y entregan medicamento a los asegurados que lo requieren.
“De igual forma, durante las visitas, también sensibilizan a la población a tomar en cuenta las medidas preventivas para evitar las diversas enfermedades para lo cual es importante una alimentación saludable, realizar actividad física, lavarse correctamente las manos, acudir a tiempo a un policlínico, ente otros cuidados”, explicó Quevedo Linares.
PUEDES VER GRL cuestiona que MVCS no haya transferido el presupuesto completo para obras de JLO y Chiclayo
Por su parte, el gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, Max Kevin Mejía Salazar, explicó que estas brigadas se han implementado con el propósito de evitar cuadros graves de enfermedades, lo que reducirá los casos de pacientes con necesidad de hospitalización.