Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: 2 180 599 personas se recuperaron de la enfermedad

Minsa detalló que, el día anterior, 58 pacientes recibieron el alta hospitalaria en el ámbito nacional.

Hombre sale del Hospital San Isidro Labrador tras recuperarse de la COVID-19. Foto: EsSalud
Hombre sale del Hospital San Isidro Labrador tras recuperarse de la COVID-19. Foto: EsSalud

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo 31 de octubre que, hasta la fecha, 2 180 599 personas se han recuperado luego de enfermar de la COVID-19. Asimismo, se detalló que el número de casos positivos por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ascendió a 2 201 796, mientras que las muertes llegaron a 200.246.

De acuerdo al reporte, actualizado hasta el 30 de octubre, 58 pacientes recibieron el alta hospitalaria en establecimientos de salud en el ámbito nacional durante las últimas 24 horas de ese día.

En tanto, 3.135 personas con COVID-19 permanecen hospitalizadas, de las cuales 857 se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

13 millones de dosis

El Minsa espera que durante el mes de setiembre arriben a nuestro país alrededor de 13 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de tres laboratorios diferentes, lo que permitirá cerrar brechas de personas no inmunizadas.

El director general del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), José Antonio Gonzales, indicó a La República que las cantidades serán las siguientes:

  • 1 millón de dosis de Sinopharm.
  • 9,5 millones de Pfizer: 6 millones por contrato directo y 3,5 por medio del mecanismo Covax Facility.
  • 2,4 millones de Astrazeneca: 1,9 millones por contrato directo y medio millón como parte de un donativo.

Asimismo, en diciembre se espera que puedan llegar 2,4 millones de dosis de AstraZeneca, lote que forma parte del contrato directo con el Gobierno. Ese mismo mes podrían arribar 7,6 millones de dosis de Pfizer.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

PNP captura a banda criminal 'Los Remanentes de Lima Norte', implicados en presunto ataque extorsivo contra un chifa de Comas

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Deportes

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?

Pablo Guede minimiza el fuerte reclamo que le hizo a Sergio Peña en Alianza Lima contra Unión Santa Fe: "He dicho cosas peores"