Cargando...
Sociedad

Gobierno Regional de Tacna financiarían proyecto de planetario

Municipalidad de Pachía presentará expediente técnico de proyecto en el plazo de 30 días. Buscarán obtener financiamiento de entidad regional.

Municipio de Pachía expuso proyecto al Gobierno Regional de Tacna. Foto: difusión
Municipio de Pachía expuso proyecto al Gobierno Regional de Tacna. Foto: difusión

El proyecto del Planetario y Observatorio Municipal, una iniciativa de la Municipalidad Distrital de Pachía, fue expuesto este viernes ante autoridades del Gobierno Regional de Tacna.

El gobernador regional de Tacna Juan Tonconi Quispe recibió al Coronel FAP Alberto Núñez del Prado, subdirector de la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales (DINIA) y al gerente municipal de Pachía, Eduardo Pérez Maldonado.

El funcionario edil explicó que el proyecto se encuentra a nivel de perfil y que en los próximos 30 días se tendrá el expediente técnico para canalizarlo al Gobierno Regional de Tacna para su evaluación y obtener la posibilidad de un financiamiento para su ejecución.

Por su parte, el representante de la Fuerza Aérea del Perú resaltó la importancia de este proyecto con valor educativo, cultural y científico.

Horas antes de la presentación, Núñez del Prado estuvo en Pachía coordinando con el alcalde Antonio Santos Alférez Ayca, la firma del convenio entre la municipalidad distrital y la Fuerza Aérea del Perú que ayudará al desarrollo del proyecto del planetario.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez