Cientos de adolescentes de 12 a 17 años han llegado hasta la institución educativa San José de la ciudad de Chiclayo para recibir su primera dosis contra la COVID-19. Asimismo, se estarán aplicando las dosis de refuerzo para los mayores de 65 años, tal y como lo ha dispuesto el Ministerio de Salud (Minsa) en todas las regiones del país.
Los menores concurren acompañados de sus padres para la firma de consentimiento informado sobre la eficacia y efectividad de la vacuna. Personal de salud están inoculando dentro de las aulas dentro del horario extendido desde las 8.00 hasta las 22.00 horas.
A la vez, los adultos mayores de 65 años que ya recibieron la segunda dosis hace seis meses, podrán obtener la de refuerzo para afrontar una eventual tercera ola de la pandemia. La vacuna que se les está aplicando es la Pfizer.
Se conoció que serán inoculados un aproximado de 100.000 adolescentes y 25.000 adultos mayores de 65 años, ante la llegada del lote de 60.000 dosis de Pfizer.
PUEDES VER Chiclayo: Tercera Fiscalía Penal archivó denuncia contra regidores de MPCH por caso Vaso de Leche
“Estoy muy contenta porque llegó la vacuna a los mas pequeños y esperamos también se puedan aplicar en niños. Ellos son los más propensos a la enfermedad y esperamos que todos podamos contar con la vacuna para volver poco a poco a la normalidad”, expresó una madre de familia a La República.