Cargando...
Sociedad

Vraem: patrullas mixtas de la FF. AA. y PNP se enfrentan a sicarios del narcoterrorismo

Fuerzas del orden hallan dos pozas de maceración de droga e incautan armas de fuego, municiones y explosivos en Huanta, Ayacucho.

PNP logró incautar armas de fuego, municiones y explosivos. Foto: PNP
PNP logró incautar armas de fuego, municiones y explosivos. Foto: PNP

Sicarios al servicio del narcoterrorismo y una patrulla mixta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se enfrentaron “en las últimas horas” en un laboratorio clandestino de procesamiento de cocaína descubierto a inmediaciones del centro poblado Nueva Maravilla, en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, Ayacucho.

En esta ofensiva contra el narcotráfico no hubo bajas por parte de las fuerzas del orden. Sin embargo, todo parece indicar que sí se habrían registrado heridos por parte de los atacantes que huyeron en medio de la espesura de la selva.

En el lugar se encontraron dos pozas: una de maceración de hoja de coca y la otra de decantación.

La rápida reacción del personal militar-policial logró repeler el ataque de los delincuentes que raudamente emprendieron la fuga sin tiempo a llevar consigo diversos objetos de guerra que dejaron en la zona del enfrentamiento, precisó en un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Detallaron que confiscaron dos pistolas automáticas, tres granadas de mano, un cargador de fusil Galil, un cargador de subametralladora UZI, 12 cartuchos de 9 milìmetros, 34 cartuchos de 5,56 mm, 41 proyectiles de 7,62 mm, dos cartuchos para escopeta de 22 milímetros, una granada instalaza de 40 mm y una motobomba.

La Fiscalía Adjunta Provincial Especializada en delitos contra el tráfico ilícito de drogas de Ayna, San Francisco, dispuso la destrucción de las dos pozas. Asimismo, todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Publico.

Las Fuerzas Armadas permanecen alertas y en operaciones en todo el Vraem, declarado como zona de emergencia, para que las actividades relacionadas al terrorismo y el narcotráfico, no prosperen, indicó el CCFFAA.

Según Inteligencia de la Policía, aún existen grupos de narcos que buscan reunificar a las estructuras de grupos terroristas. La alianza congrega a hombres que se dedican principalmente al narcotráfico. Estos sicarios operan en un corredor estratégico para las mafias que intentan sacar droga del Vraem.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Ancón: rescatan a cuatro menores de academia prepolicial que estuvieron a punto de morir ahogados en playa Miramar

LEER MÁS

Joven de 19 años desaparece tras tomar bus en Óvalo de Chancay: lleva más de 12 horas perdido y familia teme por su salud

LEER MÁS

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gigantesco incendio destruye planta de olivo en La Yarada, Tacna: bomberos reportan explosiones

Ancón: rescatan a cuatro menores de academia prepolicial que estuvieron a punto de morir ahogados en playa Miramar

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Cómo saber dónde me toca votar: link oficial de consulta Elecciones 2026

Alfonso López Chau niega trámite para obtener residencia mexicana: "Cuando he viajado ha sido por estudios"

Deportes

¿Cómo ver Melgar vs Los Chankas HOY por la fecha 5 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"