Cargando...
Sociedad

Ejecutivo dicta medidas extraordinarias para facilitar la compra de vacunas anti-COVID-19

A través de una norma, el Gobierno permite que el Ministerio de Salud pueda realizar modificaciones presupuestarias excepcionales para financiar la adquisición de más lotes de dosis.

Cargamento forma parte del contrato directo que el país tiene con el laboratorio productor de vacunas AstraZeneca. Foto: Minsa
Cargamento forma parte del contrato directo que el país tiene con el laboratorio productor de vacunas AstraZeneca. Foto: Minsa

El Gobierno dictó medidas extraordinarias para facilitar y garantizar la compra de vacunas contra el coronavirus. En esa línea, también pidió el fortalecimiento de la salud mental de la población durante el aún estado de emergencia sanitaria por la actual pandemia. Por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) estará autorizado para modificar algunos presupuestos de manera excepcional para financiar la adquisición de las dosis contra la COVID-19.

Este sábado 16 de octubre, mediante el Decreto de Urgencia 093-2021, se oficializó estas medidas, así como que se aumente progresivamente el acceso de la población a servicios de promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación y recuperación de trastornos mentales y problemas psicosociales, esto integrado desde el primer nivel de atención, de acuerdo al Plan de Salud Mental 2020-2021.

Recientemente, Yuri Cutipé, director ejecutivo de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), mencionó que reforzarán los 206 centros de salud mental y que ampliarán el servicio a menores a 506 locales.

En parte de la norma, se informa que el Minsa pueda realizar estos cambios en el nivel funcional programático para cumplir con los compromisos asumidos en el marco de contratos y acuerdos para adquirir la vacuna.

Minsa firmó contrato con Pfizer por 35 millones de dosis adicionales

El Ministerio de Salud suscribió un contrato con Pfizer para la adquisición de 35 millones de dosis contra la COVID-19. Recientemente, el ministro Hernando Cevallos precisó que este lote llegará el otro año y servirá como refuerzo para todos los peruanos.

Así también, Perú acordó con el laboratorio Moderna la compra de 20 millones de dosis de vacunas. Con esto, nuestro país tendrá 55 millones adicionales sumados a los lotes que aún no terminan de llegar de Sputnik V y AstraZeneca.

Lo más visto

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: investigación preliminar tras choque de trenes que dejó un fallecido y más de 100 turistas heridos

LEER MÁS

Detienen a 4 trabajadores de Peru Rail e Inca Rail tras choque de trenes en Machu Picchu que dejó un muerto y 107 heridos

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales