Vecinos de San Martín de Porres (SMP) denunciaron que el recientemente inaugurado puente Fernando Belaúnde Terry por parte de la Municipalidad de Lima ya presentó problemas de inseguridad ciudadana, puesto que los criminales empezaron a robar a los peatones ni bien se abrió esta nueva infraestructura el día miércoles 13 de octubre.
De acuerdo a información de RPP, los delincuentes habrían asaltado a una pareja de ancianos en esta infraestructura. Los hampones serían menores de edad, quienes utilizaron un arma de juguete para asustar a los transeúntes. Este atraco fue visto por los ciudadanos, por lo que se organizaron para atrapar a los criminales.
Las cámaras de seguridad registraron a estos ladrones, y gracias a ello los moradores lograron interceptarlos cuando cruzaban el puente con dirección al Callao. “Los vecinos nos hemos pasado la voz y nos hemos organizado para buscarlos. Mediante las cámaras, hemos logrado capturarlos cuando iban a cruzar para Carmen de la Legua. Eran tres chiquillos con una pistola de juguete”, dijo uno de los residentes.
Por otro lado, los moradores señalaron que en esta zona suelen suceder muchos asaltos, e incluso, roban a los niños sus tablets o celulares. Por ello, piden mayor resguardo policial y del Serenazgo.
Dos militares fueron asaltados por los Raqueteros de Lujo en los exteriores de un edificio, ubicado en la cuadra 1 del parque Pedro La Rosa, en el distrito de Jesús María. Ellos resguardaban a un alto mando del Ejército peruano dentro de una camioneta Honda.