Cargando...
Sociedad

Protestan por retraso de bono CAS COVID en Red Arequipa-Caylloma

Trabajadores realizaron plantón en los exteriores de la sede de la Red Arequipa-Caylloma. Señalan que no se reconoce el pago de bonos desde el 2020.

Plantón. Trabajadores denunciaron retrasos en varios pagos. Foto: Rodrigo Talavera
Plantón. Trabajadores denunciaron retrasos en varios pagos. Foto: Rodrigo Talavera

Los trabajadores de la Red Arequipa-Caylloma, el último miércoles realizaron un plantón en los exteriores de la sede con una serie de reclamos. El principal, que se reconozcan los pagos de bonos al personal CAS COVID que, según los servidores, no se habría honrado desde el 2020.

El director de la Red Arequipa Caylloma, Miguel Ángel Yucra, reconoció que existe una deuda pendiente a los trabajadores. Estima que suman más de 2 millones de soles. Según Yucra, serían cerca de 400 trabajadores bajo el régimen CAS que no han recibido los bonos.

El funcionario añadió que no habría disponibilidad presupuestal para honrar estos bonos de forma inmediata. Lo que cabría es reconocer la deuda e intentar cubrir una parte, mediante saldos de presupuesto a finales de año.

Miguel Ángel Yucra señaló que los montos varían en cada trabajador. Recalcó que parte de la deuda, se generó antes de su gestión. Los trabajadores CAS COVID fueron contratados de forma temporal por la pandemia del coronavirus.

En otros puntos de los pliegos, los servidores exigieron la reposición de 97 compañeros del régimen CAS COVID, quienes fueron cesados en las últimas semanas. Añadieron que adicionalmente, se les debe pagos por las jornadas de vacunación.

La exsecretaria del sindicato, Gloria Chacón, indicó que los retrasos de pagos son comunes desde pasadas gestiones.

A la jornada de protesta, acudió la congresista María Agüero, quien luego se reunió con las autoridades de salud para intentar resolver el problema.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial