Cargando...
Sociedad

Cusco: La Convención quiere participar en la renegociación del gas

Dirigentes remitieron una carta a la PCM y exigen que problemática del gas sea tratada lo más pronto posible. Convocarán a autoridades locales de varios distritos.

Exprimer ministro en La Convención. Foto: difusión
Exprimer ministro en La Convención. Foto: difusión

Los dirigentes de la Federación Provincial de Campesinos de La Convención Yanatile y Lares (Fepcacyl) remitieron una carta a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que sean involucrados en la renegociación del gas de Camisea. Este miércoles se reunirán para determinar acciones de no hallar una respuesta.

“Estamos dispuestos a iniciar un paro de 48 horas si el gobierno no prioriza la renegociación. Nos reuniremos con Megantoni, Kepashiato, Kiteni y otros distritos”, dijo Sergio Sota, secretario general de la Fepcacyl.

Otra exigencia es que la renegociación comience en una semana. Hace unos días, la primer ministra Mirtha Vásquez sostuvo que la comisión instalada trabajará previamente por dos meses, tal como habría sido programado por su antecesor, Guido Bellido.

“Nos aceptamos que sean dos meses. Es mucho tiempo. Daremos siete días de plazo y que nosotros como la provincia de La Convención seamos tomados en cuenta en este proceso”, insistió.

Lo más visto

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima: usuario cayó a las vías del tren y ocasionó el cierre de cinco estaciones

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Oficial | Banco de la Nación confirma fechas de pago de sueldos en abril 2026 a trabajadores del sector público

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerzas Armadas destruyen equipos de minería ilegal valorizados en más de S/2.3 millones

Joven madre muere tras liposucción en Arequipa: investigan a médico sin especialidad

Desarticulan banda Búnker Gota Colombo que extorsionaba a comerciantes en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Embajador de EE.UU, Bernie Navarro, se reunió con Luis Arroyo en medio de retraso en compra de aviones F-16

Elecciones 2026: se registra 23% de ausentismo al 93% conteo de actas de la ONPE

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026