El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el protocolo de inmunización para menores de 12 a 17 años y ya tiene todo listo para iniciar la vacunación de 3,5 millones de personas que pertenecen a este grupo etario. Los adolescentes recibirán dosis de Pfizer, debido a que es la única aprobada para su edad, hasta el momento. Así lo dio a conocer Gabriela Jiménez, jefa de inmunización de la entidad.
De acuerdo con el protocolo, los padres, madres o apoderados deberán acompañar a los menores a firmar el consentimiento informado para acceder a la inoculación.
“Por tratarse de menores de edad, el consentimiento debe ser firmado por el padre de familia o apoderado. En ese sentido, cuando hagamos la convocatoria, estaremos recibiendo al padre, madre o apoderado y al hijo/a para la firma del consentimiento informado y para que se realice el proceso estipulado”, explicó Jiménez a Andina.
Asimismo, precisó que, si bien no se cuenta con una fecha exacta para iniciar las primeras dosis del fármaco, estima que sea pronto y no en el mes de diciembre como inicialmente se había proyectado.
“Estamos vacunando antes de ese período y la idea es que terminemos el año con este grupo también protegido”, indicó Jiménez.