Cargando...
Sociedad

Chimbote: internos del penal Cambio Puente completaron su vacunación contra la COVID-19

Unos 3.000 privados de libertad y trabajadores INPE recibieron las dos dosis de la vacuna. Ocho brigadas de salud participaron de las diversas jornadas de inmunización en este reclusorio.

El último martes se realizó la jornada de aplicación de segundas dosis en este penal. Foto: INPE.
El último martes se realizó la jornada de aplicación de segundas dosis en este penal. Foto: INPE.

Con el objetivo de reducir los efectos que pueda tener una eventual tercera ola de la COVID-19 en la región Áncash, la Red de Salud Pacífico Norte informó que la totalidad de los internos del penal Cambio Puente de Chimbote completaron su esquema de vacunación contra esta enfermedad.

Según recoge la Agencia Andina, unos 3.000 privados de libertad (2.800 de ellos mayores de 20 años de edad) y trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) recibieron las dos dosis de la vacuna anti-COVID-19. La última jornada de inmunización se realizó el martes 12 de octubre, con el apoyo de ocho brigadas.

La dirección del establecimiento penitenciario informó que gran parte de la población intramuros se encuentra condenada por diversos delitos y otros afrontan medidas de prisión preventiva. Durante la primera y segunda ola de la pandemia, el lugar fue un peligroso foco de contagio del SARS-CoV-2.

penal Chimbote Áncash

En ese sentido, el INPE agradeció a través de sus redes sociales el esfuerzo del personal sanitario que se desplegó hasta dicho penal y trabajó por largas horas para acelerar la inoculación de los presos. En tanto, aseguró que se continúa con la vacunación en otros recintos de esta parte del país.

Lo más visto

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el CRONOGRAMA oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional