La Policía Nacional y fiscalizadores de la Municipalidad Distrital de José L. Bustamante y Rivero realizaron un operativo en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres de Arequipa, e intervinieron en simultáneo seis puestos donde se vendían productos naturales que carecían de registro sanitario o tenían la fecha de vencimiento pasada.
Los puestos comerciales que fueron intervenidos se encuentran en los mercados Virgen de Chapi y Nueva Esperanza de la referida plataforma, localizada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Las autoridades decomisaron los productos por el presunto delito contra el orden económico y salud pública.
En la mayoría de los puestos se decomisó estevia, gel de nopal, colágeno, miel, jarabe gazitran, entre otros productos que, además de no tener el registro sanitario, tenían indicaciones terapéuticas.
En total se decomisaron 715 productos naturales. El personal del área de Fiscalización de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero lo retiró de los puestos para su posterior destrucción. Además, se impusieron sanciones administrativas por el monto de 115 mil soles a todos los propietarios de los puestos comerciales.