
El último viernes, cerca de 110 trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah), se trasladaron al campamento Corah de San Gabán- Puno, ubicado en el centro poblado El Carmen del distrito San Gabán. Ello con la finalidad de impulsar la erradicación de cultivos de hoja de coca.
Sin embargo, en los últimos días, los cocaleros organizan medidas de protesta en rechazo a la erradicación de cultivos. Incluso las autoridades y dirigentes de la provincia, entablaron una reunión con representantes del Corah.
Precisamente, el último viernes, decenas de pobladores de la selva carabaina continúan en la zona se selva verde en vigilia a fin de evitar la erradicación de la hoja de coca.
El último viernes, más de 200 pobladores realizaron vigilia en exteriores del campamento del Corah, debido a que en los últimos días, hubo sobrevuelo de helicópteros que venían realizando reconocimiento de campo para erradicar los campos.
Los representantes del Corah manifestaron que comunicarán a las instancias del nivel central para atender la demanda de los cocaleros.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 19.80
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 33.00