Máximo Zuta Chuquizuta (54), acusado del feminicidio de su conviviente ocurrido el último martes 5 de octubre, fue capturado por efectivos policiales de la comisaría rural del distrito de Jamalca, de la provincia de Utcubamba, en la región Amazonas. Su intervención se produjo el jueves 7 de octubre en horas de la mañana.
De acuerdo a imágenes de vídeo difundidas por el Facebook Jaén Noticias, Máximo Zuta reconoció ser el autor del asesinato de su pareja y justificó su accionar delictivo.
PUEDES VER Estos son los nueve destinos del Perú considerados entre los 100 más sostenibles del mundo
El referido medio de comunicación también informó que junto a Máximo Zuta fue detenido la persona identificada como Marino Chocaca Zuta. Esta última persona negó ante las cámaras del canal digital ser inocente y no estar involucrado en el feminicidio.
La víctima falleció en el Hospital Regional Lambayeque (HRL) de la ciudad de Chiclayo, en horas de la mañana de miércoles 6 de octubre. Ella había sido trasladada desde el hospital Santiago Apóstol de la ciudad de Bagua Grande.
Tanto Máximo Zuta Chuquizuta y Marino Chocaca Zuta afrontan detención preliminar y son investigados por el Ministerio Público de Amazonas. A Chocaca Zuta se le imputa haber ayudado a Máximo Zuta a esconderse.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).