Cargando...
Sociedad

Sentencian a comerciante por tráfico de productos forestales en La Libertad

Se le impuso tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad, suspendida a dos años.

Fue sorprendido quemando maderos para elaborar carbón. Foto: Ministerio Público de La Libertad
Fue sorprendido quemando maderos para elaborar carbón. Foto: Ministerio Público de La Libertad

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Virú (región La Libertad) impuso una sentencia por terminación anticipada de tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad, suspendida a dos años, contra el comerciante Santos Mariano López Nicolás, por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables.

La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental de La Libertad fue la encargada de sustentar el pedido de prisión contra el empresario tras sorprenderlo quemando maderos, cuya tala está prohibida, para elaborar carbón.

Según el pedido fiscal, está penado adquirir, almacenar, transformar, transporta, importar y exporta productos o especímenes forestales maderables protegidos por la legislación nacional.

Sentencia maderero 2.

Aquella persona que lo haga será reprimida con pena privativa de libertad no menor de tres años ni mayor de seis años y con 100 a 600 días de multa.

Por esos argumentos, se le impuso también al empresario el pago de 693 soles por concepto de pena de multa, sujeto al cumplimiento de reglas de conducta, entre las cuales figura el pago de una reparación civil ascendente a 9.000 soles.

Lo más visto

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS

Detienen al futbolista de Juan Aurich, David Diaz, con arma presuntamente robada a policía en discoteca de SMP

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de la mitad de colegios del Perú carece de agua potable y saneamiento adecuado: miles de niños enfrentan baños inoperativos

Inscripción COAR 2026: ¿cuándo comienza el proceso según Minedu?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 11 de enero de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Estafaron al Mininter en la compra del avión Antonov An-74 para la PNP

Candidatos presidenciales registran millonarios ingresos, mientras que otros aseguran no ganar ni un sol

Deportes

Federico Girotti revela cómo se sintió al jugar junto a Paolo Guerrero en derrota de Alianza Lima: "Es un poco acostumbrarse"

Periodista de ESPN se indigna con Luis Advíncula por cortante respuesta sobre Alianza Lima: "¿Cree que le van a preguntar de Venezuela?"

Anderson Santamaría categórico tras el fichaje de Luis Advíncula por Alianza Lima: "Que le vaya bien, pero contra nosotros no"