A pesar del alto número de contagios de COVID-19, la región Piura ya no cuenta con la disponibilidad de vacunas para seguir inoculando a los jóvenes de 20 años a más.
Así lo informó el director regional de Salud (Diresa), José Nizama Elías, quien dijo que, en la última jornada de vacunación, se logró aplicar 112.000 dosis.
vacunacion covid 19 peru
Por ello, solicitó al ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, el envío de más de 150.000 vacunas en el transcurso de la semana, a fin de volver a convocar a los jóvenes a otra jornada de aplicación de primera dosis.
“Queremos que nos incrementen el lote de envíos porque nuestra gente está acudiendo masivamente a los vacunatorios para recibir sus dosis; sin embargo, debido a la insuficiencia, muchos de ellos siguen esperando por la ansiada vacuna”, enfatizó.
Recordemos que, según la sala situacional de la Diresa, hasta el 3 de octubre, la región Piura reporta 125.112 casos de la COVID-19. De este grupo, 5.388 piuranos fallecieron en la lucha contra el mortal virus.
Ante este panorama, el titular de la Diresa exhortó a los piuranos a seguir participando en el proceso de vacunación para evitar contagios del nuevo coronavirus.