Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, fecha escogida por la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena, con la finalidad de generar soluciones para el problema de las especies en peligro de extinción y concientizar a la ciudadanía sobre preservar el medio ambiente.
Asimismo, la fecha busca realizar un homenaje a San Francisco de Asis, quien dejó como enseñanza a la humanidad que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente.
Aquí te contamos más detalles de esta fecha especial para todos los animales del mundo:
San Francisco de Asis fue un santo nacido en Italia y que fue conocido como ‘el padre Francisco’. Su festividad se celebra el 4 de octubre y se le reconoce por despojarse de todas las riquezas materiales y dedicarse a servir, ayudar no solo a sus semejantes, sino también a todos los animales, a los que consideraba hijos de Dios y llamaba ‘hermanos’.
El 4 de octubre, se declaró el Día Mundial de los Animales por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena. El objetivo principal era generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.
El principal propósito del Día Mundial de los Animales es recordar la importancia de la conservación de las especies animales en el planeta.