Cargando...
Sociedad

Chiclayo: iniciarán construcción de nuevo centro de salud de Reque antes de fin de año

Alcalde Julio Huerta Ciurlizza indicó que moderno establecimiento demandará de una inversión de S/ 57 millones y beneficiará a unas 40.000 personas en su zona de influencia.

Categorización permitirá mejorar la atención en salud de las personas del ámbito de la Microrred Reque-Lagunas. Foto: Geresa.
Categorización permitirá mejorar la atención en salud de las personas del ámbito de la Microrred Reque-Lagunas. Foto: Geresa.

Antes del final del 2021 se prevé iniciar la construcción del nuevo centro de salud tipo I-4 del distrito de Reque (Chiclayo). Este establecimiento sanitario contará con una inversión de S/ 57 millones y se ubicará en la zona sur de dicha localidad, beneficiando a unas 40.000 personas en su zona de influencia.

En conversación con La República, el alcalde de Reque, Julio Huerta Ciurlizza, explicó que el proyecto está bajo la responsabilidad de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con un plazo de ejecución de 18 meses. La obra deberá culminar hacia mediados del 2023.

“En 2019 se iniciaron las gestiones. Tuvimos un problema con el espacio donde se construirá el centro de salud, el cual se pudo solucionar gracias a la voluntad de la familia propietaria que donó una hectárea de su terreno. Esta nueva estructura será de mucho beneficio para Reque, así como para los distritos que se encuentran cerca”, expresó el burgomaestre.

Según detalló Huerta Ciurlizza, este nuevo establecimiento resulta necesario debido a que el actual centro de salud no cumple con las condiciones para brindar una adecuada atención médica. Apuntó que los problemas de infraestructura y carencia de especialidades han afectado la asistencia en salud.

nuevo centro de salud Reque

Con respecto al futuro de este local, el burgomaestre explicó que dependerá de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) darle un buen uso. Precisó que en sus instalaciones podría funcionar un centro de salud mental comunitario o ser destinado para el desarrollo de programas vinculados a la madre y el niño.

“La Geresa deberá evaluar qué servicios podrían funcionar en el actual centro de salud para que sea aprovechado el local (…). Cuando se construyó este establecimiento no se estimó el crecimiento que tendría Reque, por lo que es momento de tener un nuevo y moderno centro de salud”, finalizó.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026