Cargando...
Sociedad

Chiclayo: iniciarán construcción de nuevo centro de salud de Reque antes de fin de año

Alcalde Julio Huerta Ciurlizza indicó que moderno establecimiento demandará de una inversión de S/ 57 millones y beneficiará a unas 40.000 personas en su zona de influencia.

Categorización permitirá mejorar la atención en salud de las personas del ámbito de la Microrred Reque-Lagunas. Foto: Geresa.
Categorización permitirá mejorar la atención en salud de las personas del ámbito de la Microrred Reque-Lagunas. Foto: Geresa.

Antes del final del 2021 se prevé iniciar la construcción del nuevo centro de salud tipo I-4 del distrito de Reque (Chiclayo). Este establecimiento sanitario contará con una inversión de S/ 57 millones y se ubicará en la zona sur de dicha localidad, beneficiando a unas 40.000 personas en su zona de influencia.

En conversación con La República, el alcalde de Reque, Julio Huerta Ciurlizza, explicó que el proyecto está bajo la responsabilidad de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con un plazo de ejecución de 18 meses. La obra deberá culminar hacia mediados del 2023.

“En 2019 se iniciaron las gestiones. Tuvimos un problema con el espacio donde se construirá el centro de salud, el cual se pudo solucionar gracias a la voluntad de la familia propietaria que donó una hectárea de su terreno. Esta nueva estructura será de mucho beneficio para Reque, así como para los distritos que se encuentran cerca”, expresó el burgomaestre.

Según detalló Huerta Ciurlizza, este nuevo establecimiento resulta necesario debido a que el actual centro de salud no cumple con las condiciones para brindar una adecuada atención médica. Apuntó que los problemas de infraestructura y carencia de especialidades han afectado la asistencia en salud.

nuevo centro de salud Reque

Con respecto al futuro de este local, el burgomaestre explicó que dependerá de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) darle un buen uso. Precisó que en sus instalaciones podría funcionar un centro de salud mental comunitario o ser destinado para el desarrollo de programas vinculados a la madre y el niño.

“La Geresa deberá evaluar qué servicios podrían funcionar en el actual centro de salud para que sea aprovechado el local (…). Cuando se construyó este establecimiento no se estimó el crecimiento que tendría Reque, por lo que es momento de tener un nuevo y moderno centro de salud”, finalizó.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Choferes de buses Excelentes Unidos en Ate son víctima de reglaje por extorsión: "No quiero llevar a un compañero en un ataúd"

Lluvias en Perú EN VIVO: tormentas eléctricas, crecida de ríos y más de la emergencia por El Niño Costero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Vecina de Trujillo increpa a congresista Juan Burgos durante su visita: "Nosotros los mantenemos”

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Deportes

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Sport Huancayo HOY por la Liga 1 2026: rimenses pierden

Barcelona aplastó 4-1 a Villarreal por la la Liga Española: Lamine Yamal anotó su primer hat-trick