Cargando...
Sociedad

Cevallos: “Mientras más se vacunen contra la COVID-19, menos restricciones habrá”

Asimismo, con el objetivo de que más personas se inoculen, el Minsa ha instalado un vacunatorio en la estación Naranjal del Metropolitano. Este estará habilitado hasta el 15 de octubre.

A la fecha, el Minsa está inoculando a los jóvenes mayores de 21 años. Foto: Antonio Melgarejo
A la fecha, el Minsa está inoculando a los jóvenes mayores de 21 años. Foto: Antonio Melgarejo

Durante su visita en el emporio comercial de Gamarra, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, reafirmó que desde su sector continuarán impulsando la vacunación en el país a fin de que más personas estén protegidas ante una eventual tercera ola de la COVID-19.

El representante del Ejecutivo también recalcó que, a más personas inmunizadas, menos restricciones habrá en el territorio peruano. A la fecha, la cartera está inoculando a jóvenes mayores de 21 años y tiene como objetivo cerrar las brechas de segunda dosis en el grupo etario de 40 años.

En la medida en que más personas estén vacunadas, menos posibilidades de muertos habrá en una tercera ola y también vamos a tener menos restricciones. Vamos a poder volver a una mejor normalidad, aprendiendo de los errores, cuidando de la salud y mejorando servicios de salud, que son muy deficientes en el país”, aseveró a su sector.

En otro momento, el funcionario recordó que el 95% de las personas que fallecieron en una unidad de cuidados intensivos (UCI) no estaba inmunizada contra el nuevo coronavirus.

“Esa cifra es cifra categórica. ¿Quiénes mueren cuando se infectan con COVID-19? Los que no están vacunados. ¿Quiénes siguen? Los que tienen una sola dosis. ¿Qué porcentaje de los que tienen dos dosis se complican y fallecen? menos del 2%”, apuntó este jueves.

Habilitan vacunatorio en estación del Metropolitano

Las personas que viven en Independencia pueden acercarse, desde este viernes, al nuevo centro de vacunación que han instalado en la estación Naranjal del Metropolitano, el cual funcionará hasta el viernes 15 de octubre.

Este atenderá de lunes a viernes de 7.00 a. m. a 5.00 p. m. En su última jornada, las brigadas de salud aplicaron, en un solo día, más de 800 inyecciones.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

Más de 27.000 pasaportes fueron emitidos sin cita en solo siete días: así funciona el trámite de la Superintendencia de Migraciones

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?