Durante su visita en el emporio comercial de Gamarra, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, reafirmó que desde su sector continuarán impulsando la vacunación en el país a fin de que más personas estén protegidas ante una eventual tercera ola de la COVID-19.
El representante del Ejecutivo también recalcó que, a más personas inmunizadas, menos restricciones habrá en el territorio peruano. A la fecha, la cartera está inoculando a jóvenes mayores de 21 años y tiene como objetivo cerrar las brechas de segunda dosis en el grupo etario de 40 años.
“En la medida en que más personas estén vacunadas, menos posibilidades de muertos habrá en una tercera ola y también vamos a tener menos restricciones. Vamos a poder volver a una mejor normalidad, aprendiendo de los errores, cuidando de la salud y mejorando servicios de salud, que son muy deficientes en el país”, aseveró a su sector.
En otro momento, el funcionario recordó que el 95% de las personas que fallecieron en una unidad de cuidados intensivos (UCI) no estaba inmunizada contra el nuevo coronavirus.
“Esa cifra es cifra categórica. ¿Quiénes mueren cuando se infectan con COVID-19? Los que no están vacunados. ¿Quiénes siguen? Los que tienen una sola dosis. ¿Qué porcentaje de los que tienen dos dosis se complican y fallecen? menos del 2%”, apuntó este jueves.
Las personas que viven en Independencia pueden acercarse, desde este viernes, al nuevo centro de vacunación que han instalado en la estación Naranjal del Metropolitano, el cual funcionará hasta el viernes 15 de octubre.
PUEDES VER: Cevallos sobre pandemia en Perú: La gente murió por la precariedad de nuestro sistema de salud
Este atenderá de lunes a viernes de 7.00 a. m. a 5.00 p. m. En su última jornada, las brigadas de salud aplicaron, en un solo día, más de 800 inyecciones.