Cargando...
Sociedad

Ejecutivo transfiere más de 719 millones de soles para compra de vacunas COVID-19

Medida dispone que el uso de este dinero sea exclusivamente para adquirir más dosis para la población y gastos relacionados. Perú ya cuenta con más de 26 millones de vacunas aplicadas hasta el 30 de septiembre.

Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca son las vacunas que han llegado al Perú durante el 2021. Foto: John Reyes / La República
Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca son las vacunas que han llegado al Perú durante el 2021. Foto: John Reyes / La República

El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó la transferencia de 719 millones de soles al Ministerio de Salud (Minsa) para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus y para otros gastos relacionados a la compra. En esa línea, el país tendrá un mayor número de dosis para inmunizar a la población contra el virus.

De acuerdo a los decretos supremos n.° 261-2021-EF y n.° 262-2021-EF, el Ejecutivo dispuso la aprobación de dicha operación relacionada con el presupuesto. Según la primera norma, se da la autorización para que se transfiera la suma de S/ 199 944 898 para financiar la adquisición de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

En el caso de la segunda medida, se permitió el traspaso de S/ 519 124 264 para comprar más dosis. En dicho documento también se precisa que estos recursos de dinero solo están destinados para esta finalidad y no pueden ser utilizados para otros fines.

Esta medida lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke; y del ministro de Salud, Hernando Cevallos. Hace solo unas semanas, el titular del sector anunció nuevos acuerdos con los laboratorios Pfizer y Moderna para la compra de 55 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 en 2022.

Más de 12 millones de dosis para octubre

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, mencionó a La República que el 1 de octubre arribarán lotes de Pfizer bajo el mecanismo Covax Facility. Entre la primera y tercera semana, también se entregarán cuatro millones de dosis del mismo laboratorio. Asimismo, el Gobierno recibirá ocho millones de vacunas de Sinopharm.

En total, Perú recibirá 12,4 millones de dosis entre ambos laboratorios.

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Las clases iniciarán la próxima semana en colegios públicos y privados? Esto dice el Minedu sobre el Año Escolar 2026

Joven estudiante de ingeniería desaparece tras caer al río Rímac por accidente: familia pide apoyo para ubicarlo

Juliaca: bomberos combaten incendio en quinto piso con sogas y reclaman camión con escalera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Primera ministra Denisse Miralles solicitará al Congreso el voto de confianza el miércoles 18 de marzo

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y lugar de votación entre Delia Espinoza vs. Humberto Abanto

Deportes

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: alineaciones confirmadas del partido de hoy por LaLiga de España

Pablo Miguez arremete contra el arbitraje por presunto penal en el Universitario vs FC Cajamarca: "Si fuera al revés seguro lo cobran"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"