
El jefe del Laboratorio Regional de Cajamarca, Jorge Bazán Mayra, afirmó que con el millón de biológicos que envió el Ministerio de Salud (Minsa) se vacunó contra la COVID-19 al 28,7% de la población con la primera dosis y segunda dosis. El especialista manifestó que el proceso de vacunación es complejo, aunque se ejecutan acciones estratégicas para cerrar brechas en los diferentes grupos etarios.
Bazán Mayra remarcó que se aplicó 646.221 primeras dosis y 372.373 ciudadanos completaron su esquema de inmunización (primera y segunda dosis).
“Cajamarca, durante el proceso de vacunación, recibió biológicos de los laboratorios de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca, que se utilizaron en las diferentes jornadas de vacunación en las 13 provincias cajamarquinas”, precisó.
Lambayeque cuenta con 585 camas de hospitalización para adultos. Foto: La República.
Aunque advirtió que, en los últimos días, el ritmo de la vacunación disminuyó en más del 40% a consecuencia de la desinformación que existe sobre la eficacia y efectos adversos de la vacuna de AstraZeneca.
“Es importante que los ciudadanos entiendan que todas las vacunas son buenas, eficaces y salvan vidas. La población debe confiar y poner el hombro en la lucha contra la pandemia”, expresó a La República.
Si bien afirmó que se reportaron reacciones adversas, también aseguró que no son graves y no pusieron en peligro la vida de las personas.
“El personal de salud atendió los casos de manera oportuna conforme al protocolo del Minsa”, enfatizó.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50