Cargando...
Sociedad

Minsa evalúa aplicar dos dosis para vacunación a adolescentes de 12 a 17 años en noviembre

El Ministerio de Salud confirmó que se llevará a cabo la inmunización a menores y alistan todos los protocolos. Así también, los adolescentes inoculados irregularmente recibirían su segunda dosis en 21 días.

Dios Benites exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos. Foto: referencial

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell De Almeida, informó que la vacunación para los adolescentes de 12 a 17 años iniciará en el mes de noviembre, por lo que están alistando los protocolos para los menores de edad. En esa línea, aún están evaluando si aplicar dos dosis o solo una como se da en otros países del mundo. Por ello, están especificando cada detalle y esto debe pasar una aprobación.

“Por eso les decíamos la semana pasada que estamos elaborando el protocolo de 12 a 17 años, pues es muy importante porque hay países que para dosis en niños y adolescentes solo están aplicando primeras dosis, nosotros estamos haciendo el protocolo probablemente con dos dosis, pero, en tanto, este no se apruebe, el Ministerio de Salud no ha autorizado su vacunación y si no lo autoriza tampoco se puede registrar”, señaló durante su visita a la Estación Naranjal del Metropolitano.

“En el plan original están incluidos niños y adolescentes de 12 a 17 años. Es cuestión que las vacunas lleguen tal como está previsto, porque es importante comparar la dotación que está llegando de vacunas. Acordarnos que de 12 a 17 años solamente está autorizada la vacuna Pfizer, por lo tanto, de acuerdo con nuestro cronograma de llegada, deberíamos estar vacunándolos a partir de noviembre y diciembre que corresponde a ese grupo etario”, dijo.

Respecto a la inmunización de menores que se inocularon de manera irregular, el Minsa ya coordinó con las autoridades de Cusco, Tacna y Tumbes.

“Entonces, son niños que han sido vacunados, que no los tenemos en el sistema de información, sin embargo, uno siempre tiene que pensar en la salud de las personas, y aquellos niños tienen que ser atendidos. Justamente, ayer hemos coordinado con el director de Cusco para evaluar la posibilidad de la vacunación. Esto no solo es necesariamente en los 21 o 28 días, para eso debemos tener un protocolo ya aprobado para evitar cualquier riesgo de vacunación”, precisó Rosell.

Por último, aseguró que se enfocarán en cerrar la brecha de aplicación de primeras y segundas dosis.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Plan Escudo: Más de 4 mil policías y militares son movilizados en distintas rutas de Lima

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Plan Escudo: Más de 4 mil policías y militares son movilizados en distintas rutas de Lima

Más de 9,8 millones de peruanos están en riesgo muy alto ante un eventual terremoto: estas son las zonas más vulnerables

Paro de transporte de carga pesada por alza de combustibles: conoce las regiones que acatan la medida y las acciones del Ejecutivo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cámara de Diputados: Comisión de Ética suspende su instalación por tercera vez

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Deportes

Alianza Lima - UTC: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Clausura de la Liga 1

VER Perú vs Italia EN VIVO por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

¿Qué canal transmite el partido PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY por la Supercopa de Europa 2026?