Cargando...
Sociedad

Cusco: encarcelan a sujeto acusado de intento de feminicidio

Juzgado dictó nueve meses de prisión preventiva contra Ronald Condori. El sujeto tiene denuncias por violencia física y psicológica.

Magistrado dispuso su traslado al penal mientras continúan investigaciones. Foto: La República
Magistrado dispuso su traslado al penal mientras continúan investigaciones. Foto: La República

El Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria del Cusco dictó nueve meses de prisión preventiva contra Ronald Condori Layme (32), por el presunto delito de feminicidio agravado, en grado de tentativa, en agravio de su pareja.

El hecho ocurrió el 14 de setiembre, a las 9.20 p.m. Según las investigaciones preliminares, el sujeto en aparente estado de ebriedad, fue a buscar a su pareja, y como no le abrían, cogió un pico y rompió la puerta del inmueble.

Posteriormente, el imputado habría agredido física y psicológicamente a su pareja. La mujer fue trasladada a un centro de salud para su revisión, donde se le diagnosticó policontuso, a descartar fractura de pelvis.

El órgano jurisdiccional dispuso esta medida preventiva, en razón a los graves y fundados elementos de convicción presentados en audiencia. Además, se verificó que Ronald Condori, cuenta con denuncias por violencia física y psicológica contra la agraviada.

Cabe recordar que el delito de feminicidio, en grado de tentativa, es sancionado con pena privativa de libertad no menor de treinta años.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Hombre muere por impacto de rayo y se convierte en la sexta víctima de las tormentas eléctricas en Cusco durante el 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Reniec confirma que DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Candidata al Senado pide espacio para comunidad LGBTIQ+: “Estamos aquí para cambiar al país”

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar el voto de confianza

Deportes

Lamine Yamal se vistió de héroe: Barcelona empató 1-1 ante Newcastle por los octavos de final de Champions League

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Octavos de final Champions League 2026: horarios y canales de todos los partidos de ida