
Para cubrir brechas de vacunación contra la COVID-19 en Tacna, el director regional de Salud, Oscar Galdos, anunció la aplicación de nuevas estrategias con las cuales se realizarán labores focalizadas en lugares públicos e instituciones públicas y privadas.
El titular del sector Salud explicó que estas acciones se aplicarán través de Diresa Tacna, la Red de Salud, la Red Asistencial de EsSalud Tacna y el hospital Hipólito Unanue.
Galdos precisó que se realizará barrido de inoculación en primeras y segundas dosis en, por ejemplo, instituciones educativas, mercados, mercadillos y también se trabajará con juntas vecinales. Asimismo, se continuará con la aplicación de pruebas de descarte del coronavirus.
Tacna presenta un avance del 65% en la aplicación de la segunda inyección de la vacuna contra la COVID-19. Se inoculó a 210.838 personas con la primera dosis y 163.763 completaron su inmunización, haciendo un total de 374.601 dosis aplicadas a los grupos etarios de 18 años a más.
Por otra parte, el funcionario recordó que la Red de Salud Tacna continúa vacunando a las personas con dificultad para movilizarse, para lo cual recordó que estas jornadas se realizan los días miércoles y atienden a personas en su mayoría de la tercera de edad en diversos distritos de la ciudad.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50