Cargando...
Sociedad

Esperan vacunar a casi 400.000 del grupo de 21-22 años esta semana en Lima, Callao e Ica

En Lima, Callao e Ica. Minsa inició la inoculación de jóvenes con dosis de Pfizer. También se atiende a adultos rezagados.

Cola. Jóvenes de 21-22 años acudieron desde temprano. Foto: John Reyes/La República
Cola. Jóvenes de 21-22 años acudieron desde temprano. Foto: John Reyes/La República

Con la inclusión del grupo de 21 y 22 años, el Ministerio de Salud (Minsa) espera sumar 398.537 jóvenes al universo de ciudadanos con al menos una dosis contra la COVID-19 en Lima, Callao e Ica, durante esta semana.

De acuerdo con la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, se espera culminar con este grupo hasta el domingo 3 de octubre, con la jornada masiva de inmunización VacunaFest. Agregó que este avance es posible gracias a los nuevos lotes de fármacos que están llegando a nuestro país.

Asimismo, informó que las dosis que se aplicarán a este grupo serán del laboratorio Pfizer, “ya que es la vacuna con disponibilidad en este momento”. “Toda (marca de) vacuna contra la COVID-19 que nosotros aplicamos en primera dosis tiene asegurada una segunda dosis”, precisó la funcionaria.

Actualmente, además de los jóvenes de 21 y 22 años, se están aplicando segundas dosis a grupos anteriores; así como atendiendo a jóvenes y adultos rezagados; gestantes con 12 semanas; docentes, personas con comorbilidades y pacientes oncológicos.

Mayores de 23 años a más asistieron al VacunaFest de este fin de semana. Foto: Minsa

10 millones de protegidos

Desde que se inició del proceso de inmunización, el pasado 9 de febrero, se ha logrado aplicar al menos 25 millones de dosis contra la COVID-19 a nivel nacional. De ese total, más de 10 millones de ciudadanos ya se encuentran totalmente protegidos (2 dosis), lo que representa un 36% de la población objetivo.

“Nos acercamos al 40% de la población con segunda dosis y también tenemos casi el 54% con primera dosis”, indicó el último domingo el ministro Hernando Cevallos.

Por su parte, Jiménez señaló que continúan los esfuerzos para disminuir la brecha de rezagados de 1,2 millones de personas que ya superaron los 21 días desde que recibieran la primera dosis de la vacuna.

Detalló que de los grupos etarios, el de 50 años a más ya registra un 83% de personas con su primera dosis.

“Hay 500.000 personas que tienen pendiente su segunda dosis. Hay un margen de no aceptación, seguramente por temor al efecto de la vacuna. Pero el mayor porcentaje está relacionado con el acceso a los centros de vacunación, lo que ya estamos viendo”, mencionó.

Lo más visto

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez