Este 26 de septiembre, los vecinos del asentamiento humano Integración Virgen de Fátima, San Juan de Lurigancho, recibieron sus dosis contra la COVID-19 en la puerta de sus casas. Esta nueva modalidad de inmunización tiene como finalidad cerrar la brecha de inoculación que se registra en el país, según el Ministerio de Salud.
Los ciudadanos que se encontraban en el Padrón Nacional de Vacunación, es decir que tengan algún tipo de comorbilidad o 23 años a más, eran vacunados e informados sobre las dosis que estaban recibiendo por parte del personal técnico del Minsa.
PUEDES VER: Vacunación COVID-19 EN VIVO: últimas noticias sobre la inmunización este 26 de setiembre
Por otro lado, el titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos, quien acompañó esta nueva campaña de inmunización, manifestó que aún están por llegar más dosis contra el nuevo coronavirus al país.
“Para octubre tenemos 6 millones de vacunas programadas de Pfizer y AztraZeneca”, dijo a Canal N.
El Minsa indicó que las personas que a lo largo de este 2021 cumplen la edad mínima requerida en esta jornada pueden acudir a los vacunatorios. Es decir, si tienen 22 años y cumplen 23 hasta diciembre, pueden recibir su primera dosis contra la COVID-19.