Con el objetivo de prevenir una eventual tercera ola y evitar posibles cuadros de complicación en personas que se contagien de COVID-19, en Tumbes, la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Gobierno Regional de Tumbes iniciaron la vacunación contra la enfermedad viral bajo la modalidad casa por casa.
La campaña, que lleva por nombre Vamos a tu encuentro, también incluye la visita de los centros de abastos de la región: los mercados Las Mercedes, Zarumilla, Zorritos, el mercado Modelo de Tumbes, etc.
Minsa recordó que personas deben llevar su DNI, así como asistir con doble mascarilla y protector facial. Foto: Carlos Contreras / La República
“En esta campaña se está tomando diferentes iniciativas. Vamos a llegar a la Asociación de Mototaxis, a los restaurantes; vamos a trabajar con los comerciantes, los que venden artesanías, pescadores. Entonces, con la mayoría de población de asociaciones para llegar así a más personas”, agregó la directora ejecutiva de Salud Ambiental, Kattia Posada Limo.
PUEDES VER Tumbes: alumnos retornan a clases semipresenciales a tres meses de culminar el año escolar
En la región fronteriza, la estrategia de vacunación, a través de puntos fijos, incluye al grupo etario mayor de 18 años hasta el 25 de septiembre. Los vacunatorios están a disposición en las provincias de Tumbes y Zarumilla.