Cargando...
Sociedad

Lambayeque: Geresa retoma proceso de vacunación a personas mayores de 20 años

Entidad indicó que en esta jornada se empleará la vacuna AstraZeneca para el suministro de primeras dosis. En tanto, los biológicos de Sinopharm y Pfizer serán utilizados en segundas dosis.

Los jóvenes se mostraron emocionados por recibir su primera dosis de la vacuna. Foto: La República.
Los jóvenes se mostraron emocionados por recibir su primera dosis de la vacuna. Foto: La República.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque anunció que desde el sábado 25 hasta el lunes 27 de setiembre, todas las personas mayores de 20 años podrán acudir a los 40 vacunatorios habilitados en la región para recibir su primera dosis del inmunizante contra el coronavirus. En este caso, la entidad suministrará los fármacos de AstraZeneca.

Para esta jornada, la Geresa atenderá en horario extendido en siete centros de vacunación (de 8.00 a. m. a 10.00 p. m.), de los cuales cinco están en la ciudad de Chiclayo, como son los colegios San José, Elvira García, Karl Weiss, Jockey Club y Casa Comunal. En la ciudad de Lambayeque se vacunará en la I. E. Juan Iturregui, y en Ferreñafe en la I. E. Mesones Muro.

Asimismo, las personas podrán acudir a los dos vacunacar, ubicados en las instalaciones de la Universidad Particular de Chiclayo (UDCh) y en el Patio Obregón del Ejército de la ciudad de Lambayeque. En el caso de este último, la inoculación se realizará solo el lunes 27 de setiembre, por lo que la población deberá tomar sus precauciones para evitar molestias durante el proceso.

Segundas dosis

Con respecto a la aplicación de segundas dosis, la Geresa indicó que todas las personas que hayan cumplido sus 21 días desde la primera aplicación (incluye grupo de 35, 40, 50, 60, 70, 80 años a más) podrán asistir a cualquiera de los vacunatorios para completar su inmunización. Para ellos, sí existe disponibilidad de biológicos de Sinopharm y Pfizer, según corresponda.

Chiclayo

Avance

El Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud detalla que en Lambayeque se ha logrado aplicar un total de 927.206 dosis; donde 599.613 fueron primeras dosis y 327.593 segundas dosis. Esta será la primera vez que se aplique el antígeno de AstraZeneca en esta región.

Lo más visto

Detienen a coronel de la PNP por presunta implicancia en robo de lingote de oro: habría sido vendido por US$200.000

LEER MÁS

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

LEER MÁS

Resultados oficiales Serums 2026-I: revisa el link con los puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cambios en la velocidad máxima y otras reglas de tránsito son oficializadas por el MTC: estas son las nuevas disposiciones en 2026

Festival aéreo permite sobrevolar Lima gratis en un avión de la FAP este fin de semana: conoce cómo inscribirte

Balean a chofer y cobrador de combi a pocos metros del hospital Barton en el Callao: sicario es un menor de edad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Amadeo Javier Flores Carcagno es el nuevo ministro de Defensa tras salida de Carlos Díaz por compra de aviones

Lucho Cáceres: "Hemos vivido cinco años en dictadura congresal"

¿Cuándo es la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026?

Deportes

Los Chankas vs Cienciano EN VIVO: a qué hora juegan el partido de HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de hoy con los partidos pendientes de la fecha 10 del Torneo Apertura

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"