A casi tres meses de culminar el año escolar 2021, con gran entusiasmo y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, 342 alumnos de 12 instituciones educativas pertenecientes a la provincia de Contralmirante Villar, de la región Tumbes, retornaron a clases bajo la modalidad de semipresencialidad.
Según el comunicado del gobierno regional, los pequeños de inicial y primaria asistieron portando su mascarilla y protector facial, además, se sentaron en sillas separadas, tal y como lo establece el protocolo.
Clases serán interdiarias. Foto: GRT
El director regional de Educación, Dario Morán, dijo que la disposición para que estos menores regresen a las aulas llegó por parte del Ministerio de Educación, que ha evaluado previamente las condiciones y cantidad de población estudiantil en dicha provincia.
Explicó que las clases serán interdiarias y en doble turno, según la cantidad de escolares, así como la disponibilidad de los docentes, precisó el funcionario de la Dirección Regional de Educación.
Con esta medida, Tumbes se convierte en una de las pocas regiones en donde los alumnos retornan a las aulas de manera paulatina.