Cargando...
Sociedad

Ministro de Salud: “tendremos noticias para incentivar la vacunación” contra COVID-19

Hernando Cevallos precisó que si bien están evaluando restricciones para los no vacunados, estas no se aplicarán por el momento debido a que no toda la población ha tenido la oportunidad de inocularse.

El ministro Hernando Cevallos pidió a las regiones respetar programación de edades. Foto: composición La República/Gore Cusco
El ministro Hernando Cevallos pidió a las regiones respetar programación de edades. Foto: composición La República/Gore Cusco

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este sábado que el Gobierno de Pedro Castillo anunciará incentivos para los que cuentan con sus dosis contra la COVID-19. Además, comentó que están evaluando restricciones y facilidades para el grupo de personas no inmunizadas.

“No puedo adelantar las medidas, estamos en plena conversación. La semana que viene haremos público una serie de medidas, restricciones y también algunos incentivos. Nos hemos reunidos con distintos grupos empresariales y seguramente tendremos noticias para incentivar la vacunación a mediados de la semana que viene. Es un tema que se está contemplando”, explicó el ministro a Latina Noticias.

No obstante, aseguró que las disposiciones se decretarán según el avance de la vacunación, pues depende también del acceso a la misma. “No tiene mucho sentido restringir cuando todavía la gente no tiene la posibilidad de vacunarse, hay que manejarlo con equilibro”, recalcó.

VacunaFest se realiza este sábado y domingo

La nueva edición del VacunaFest inició a las 7.00 a. m. de este sábado 18 y culminará a las 7.00 p. m. del domingo 19 de septiembre.

¿Quiénes pueden ir a vacunarse contra la COVID-19?

  • Primera dosis para personas mayores de 25 años.
  • Segunda dosis de mayores de 38 años o rezagados de dosis pasadas.
  • Gestantes con más de 12 semanas.
  • Adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades raras o huérfanas, trasplante de órganos o en lista de espera, enfermedades oncológicas, trastornos mentales graves o del neurodesarrollo, y síndrome de Down.
  • Personas con diabetes I y II, y de obesidad de tipo III.
  • Docentes del Ministerio de Educación.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Nuevos contratos con tres laboratorios

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que recientemente se han suscrito tres contratos para la compra de más dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Detalló que serán 8 millones adicionales de vacunas Sinopharm, que llegarían en el mes de octubre; así como 35 millones de Pfizer y 20 millones de Moderna, cuya llegada está prevista para el 2022.

Cevallos aseguró que estos nuevos lotes estarán destinados a aplicar un posible refuerzo a la población ya vacunada.

Video recomendado

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Choferes de buses Excelentes Unidos en Ate son víctima de reglaje por extorsión: "No quiero llevar a un compañero en un ataúd"

Lluvias en Perú EN VIVO: tormentas eléctricas, crecida de ríos y más de la emergencia por El Niño Costero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Vecina de Trujillo increpa a congresista Juan Burgos durante su visita: "Nosotros los mantenemos”

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Deportes

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Sport Huancayo HOY por la Liga 1 2026: rimenses pierden

Barcelona aplastó 4-1 a Villarreal por la la Liga Española: Lamine Yamal anotó su primer hat-trick