Ante la poca asistencia de ciudadanos a los vacunatorios para inmunizar contra la COVID-19, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna anunció este viernes 17 de septiembre que aplicarán dosis del laboratorio Pfizer a adolescentes de 16 años.
El día anterior, la Diresa decidió solo vacunar a jóvenes con 17 años cumplidos tras el pronunciamiento del Ministerio de Salud (Minsa) que recomendó no inmunizar menores hasta cerrar las brechas en poblaciones adultas y adultas mayores.
Los centros autorizados para la vacunación de los menores son los colegios Bolognesi, Paillardelle y el instituto Francisco de Paula Vigil, en el horario de 8.00 a 18.00 horas. Otros puntos son los centros educativos Francisco Antonio de Zela, José de San Martín, Cristo Rey y Parque Perú. En estos dos últimos solo se puede ingresar con vehículo y el horario en los cuatro es de 8.00 a 14.00 horas.
El director del Hospital Regional Hipólito Unanue, Edgard Concori Coaquira, recordó que los requisitos para menores son el DNI amarillo, llenar una declaración jurada (que se encuentra en el Facebook de la Diresa) y acudir acompañados de uno de sus padres o tutores.
Para segundas dosis de la marca Sinopharm establecieron como punto de inmunización para este viernes 17 el colegio Manuel Flores Calvo (distrito Pocollay), en el horario de 8.00 a 14.00 horas.