Con información de Johann Klug / URPI – LR
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en horas de la tarde a un delincuente que participó en el robo a una entidad bancaria de Comas. El sujeto, identificado como Roger Ramírez Rodríguez, de 43 años, habría fungido como campana en los exteriores del banco BBVA.
Enterados del acto ilícito, los uniformados pusieron en marcha el plan cerco, logrando la intervención de uno de los facinerosos, quien registra antecedentes por robo agravado, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, además tiene dos ingresos al penal del Callao.
Todo empezó cuando un hampón, totalmente armado, ingresó a la entidad financiera. Para llegar a la caja, el sujeto amedrentó y redujo al vigilante. Utilizó un buzo plomo y polera con capucha negra para pasar desapercibido.
“Se logró desarticular una banda que horas antes, alrededor de las 3 p. m., había realizado el robo en una entidad bancaria. […] Habría estado en compañía de otras personas, que lo estaban esperando en los exteriores”, informó el coronel Velázquez a La República.
Ramírez Rodríguez tenía en su poder un arma de fuego con el número de serie eliminado. Asimismo, tenía un teléfono celular con el que se comunicaría con sus cómplices. Tras su captura, fue trasladado a comisaría de la av. Universitaria.
“La tenencia de un arma en estas condiciones ya constituye un delito grave contra la seguridad pública. También tenía 10 proyectiles”, añadió la autoridad.
El banco vulnerado por los facinerosos se encuentra en la avenida Retablo, en Comas. Uniformado aseguró que continuarán investigando el hecho para dar con el resto de integrantes.
En horas de la mañana, tres delincuentes intentaron ingresar a una entidad financiera, esta vez ubicada en Villa El Salvador (VES). Los hampones responden a los hombres de Julio Daniel Frías Ramos, de 42 años, Yenzy Yonel Pérez Ingunza, de 35, y Luis Enrique García Rojas, de 51. Todos ellos con antecedentes policiales.