Cargando...
Sociedad

Comas: capturan a uno de los delincuentes que participó en asalto a banco

Hampón que cayó en manos de autoridades tiene un amplío prontuario policial. En su poder se halló un arma de fuego y 10 proyectiles. PNP investigará el caso para dar con el resto de facinerosos.

Roger Ramírez Rodríguez fue el único intervenido por la PNP. Foto: Johann Klug / URPI – LR
Roger Ramírez Rodríguez fue el único intervenido por la PNP. Foto: Johann Klug / URPI – LR

Con información de Johann Klug / URPI – LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en horas de la tarde a un delincuente que participó en el robo a una entidad bancaria de Comas. El sujeto, identificado como Roger Ramírez Rodríguez, de 43 años, habría fungido como campana en los exteriores del banco BBVA.

Enterados del acto ilícito, los uniformados pusieron en marcha el plan cerco, logrando la intervención de uno de los facinerosos, quien registra antecedentes por robo agravado, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas, además tiene dos ingresos al penal del Callao.

Todo empezó cuando un hampón, totalmente armado, ingresó a la entidad financiera. Para llegar a la caja, el sujeto amedrentó y redujo al vigilante. Utilizó un buzo plomo y polera con capucha negra para pasar desapercibido.

“Se logró desarticular una banda que horas antes, alrededor de las 3 p. m., había realizado el robo en una entidad bancaria. […] Habría estado en compañía de otras personas, que lo estaban esperando en los exteriores”, informó el coronel Velázquez a La República.

Ramírez Rodríguez tenía en su poder un arma de fuego con el número de serie eliminado. Asimismo, tenía un teléfono celular con el que se comunicaría con sus cómplices. Tras su captura, fue trasladado a comisaría de la av. Universitaria.

“La tenencia de un arma en estas condiciones ya constituye un delito grave contra la seguridad pública. También tenía 10 proyectiles”, añadió la autoridad.

El banco vulnerado por los facinerosos se encuentra en la avenida Retablo, en Comas. Uniformado aseguró que continuarán investigando el hecho para dar con el resto de integrantes.

PNP frustra robo en banco de VES

En horas de la mañana, tres delincuentes intentaron ingresar a una entidad financiera, esta vez ubicada en Villa El Salvador (VES). Los hampones responden a los hombres de Julio Daniel Frías Ramos, de 42 años, Yenzy Yonel Pérez Ingunza, de 35, y Luis Enrique García Rojas, de 51. Todos ellos con antecedentes policiales.

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Deportes

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley