Cargando...
Sociedad

SJL: ladrón que participó en asalto lloró durante interrogatorio

Hampón fue capturado junto a su cómplice luego de amenazar y asaltar a una pareja de esposos. En su poder se les encontró varios celulares, así como sobres de marihuana y cocaína.

Hampones ya están en manos de las autoridades. Víctimas recuperaron sus pertenencias. Foto: América Noticias
Hampones ya están en manos de las autoridades. Víctimas recuperaron sus pertenencias. Foto: América Noticias

Dos delincuentes cayeron en manos de la policía luego de asaltar a una pareja de esposos en San Juan de Lurigancho (SJL). Los hampones utilizaron un arma de fuego para amedrentar a sus víctimas y despojarlos de todas sus valiosas pertenencias.

Los sujetos responden a los nombres de Isaid Rentera Santader (23) y Alex Ríos Córdova (27). Ambos fueron interceptados cuando huían con el motín.

Durante el interrogatorio, los malhechores intentaron justificar su accionar. Incluso, uno de ellos se puso llorar frente al oficial a cargo. En su poder se les encontró varios celulares, así como paquetes de marihuana y cocaína.

“Se recogieron las cosas robadas, se auxilió a los agraviados. En esa intervención se logró decomisar el arma de fuego, la droga y a los dos malhechores […] Se encontraron otros celulares cuyos propietarios no aparecen”, detalló el coronel Manuel Tafur, jefe de la Divpol de Lima Este, a La República.

Los hampones pertenecerían a la banda delincuencial Los terribles de Santa Rosa. Los agraviados se acercaron a la comisaría del sector para interponer la denuncia correspondiente.

Hermanos son detenidos con más de 1.000 sobres de marihuana

PNP intervino a dos sujetos que merodeaban con actitud sospechosa en el asentamiento humano Huáscar. Entre sus pertenencias hallaron 1.800 sobres de marihuana y 500 paquetes de pasta básica de cocaína (PBC). Además, tenían un arma de fuego en perfecto estado de funcionamiento.

Los detenidos responden a los nombres de Piero Eduardo Valenzuela Mendoza y Pedro Jonathan Valenzuela Mendoza, de 20 y 23 años, respectivamente. Ambos serán investigados por la comisión del delito contra la salud pública.

“Mientras (los efectivos) hacían sus labores de rutina, intervinieron a estos sujetos que tenían actitud sospechosa. Al parecer, intercambiaban droga. Los sujetos trataron de darse a la fuga, pero al final los capturaron”, comentó el coronel Manuel Tafur.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Repsol: derrame de petróleo en Ventanilla sería más grave de lo que informó la empresa

LEER MÁS

Minedu confirma que no se harán nuevas convocatorias para Beca Generación del Bicentenario tras denuncias de estudiantes

LEER MÁS

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026