Cargando...
Sociedad

SMP: delincuentes roban camión que pareja de adultos mayores usaba para trabajar

Uno los agraviados había logrado recuperarse de la COVID-19. Denuncian desinterés por parte de la Policía para investigar el caso.

larepublica.pe
Hampones llegaron en un auto KIA negro, el cual fue visto horas antes del robo en la misma cuadra. Foto: difusión

Con información de Johann Klug / URPI - LR

En San Martín de Porres, una familia denuncia haber sufrido el robo de un camión que era su fuente para generar ingresos. Ellos decidieron exponer su caso públicamente, ya que aseguran que no reciben ayuda por parte de las autoridades.

El hurto ocurrió la madrugada del martes 7 de setiembre en los exteriores de la vivienda de los agraviados, en la cuadra 25 de jirón Pinar del Río. Cámaras de seguridad registraron a cuatro hampones llegar en un auto negro de marca KIA al promediar las 2.19 a. m.

Los hampones bajaron de la unidad y tras forzar las rejas de la cuadra, ingresaron para dirigirse al vehículo de carga pesada. Poco después, violentaron las puertas del camión y se lo llevaron empujando hasta una esquina, donde finalmente lograron prender el motor y fugar.

El vehículo era usado por los esposos Ocaña para trabajar. Precisamente, el hombre pudo recuperarse de la COVID-19 el año pasado, mientras que su pareja es una mujer con discapacidad.

La hija de los agraviados comenta que, tras percatarse del hecho, ese mismo día fueron a colocar la denuncia en la comisaría de la zona, pero ante la demora de los policías para derivar el caso a la División de Investigación Robo de Vehículos (Dirove), ellos mismos tuvieron que solicitar la acusación física para llevarla hasta la mencionada sección policial.

Asimismo, asegura que los policías le han dicho que los mismos agraviados tienen que conseguir las cámaras de seguridad donde se visualice la placa del auto donde se movilizaban los delincuentes.

La joven indica que pidieron los videos de vigilancia a la Municipalidad de Los Olivos, pero en la comuna le dijeron que recién en una semana le podrían entregar las imágenes. Aunque, según indica, no es seguro.

“Es chocante para nosotros porque es la primera vez que nos pasa algo así. Tal vez fuimos muy confiados de dejarlo aquí en la puerta porque tenemos las rejas y todo eso”, comentó.

La familia ha podido acceder a las grabaciones de las cámaras de las casas de sus vecinos, pero en ellas no se logra observar la matrícula del auto KIA. Un dato a considerar es que uno de los moradores pudo reconocer en los videos que ese mismo vehículo negro estuvo en la cuadra la tarde del lunes 6; es decir, horas antes del robo del camión.

La hija de las víctimas espera que los puedan ayudar a encontrar el vehículo de carga pesada. Ya que, a través de este medio de transporte, sus padres se ganan la vida. Además, teme que si pasa más tiempo será imposible recuperarlo.