Cargando...
Sociedad

Gerente de Sedapal sostiene que dos horas al día bastan para llenar un tanque o cisterna en SJL

Richard Acosta desmintió al alcalde Alex Gonzáles, a quien denunciará por difamación, y explicó cómo será el servicio de agua potable en SJL durante esta semana con horarios restringidos.

larepublica.pe
Sedapal habilitó 70 puntos de distribución gratuita de agua para vecinos de SJL. Foto: URPI-LR

El gerente de Sedapal, Richard Acosta, salió a desmentir de manera tajante al alcalde de San Juan Lurigancho, Alex Gonzales, luego de que este funcionario público comunicara que los surtidores de agua en su distrito no están abiertos, razón por la cual la entidad lo denunciará por difamación.

La autoridad de la empresa de saneamiento también explicó cómo sería el servicio de agua durante esta semana con horarios restringidos por dos horas, ya que se encuentran realizando empalmes del conector primario que abastece a todo el distrito para que no vuelvan a ocurrir aniegos ni cortes de agua como consecuencia.

Sedapal no va a permitir que el señor Gonzáles pretenda realizar campañas políticas con falsedades. Nosotros como Sedapal vamos a iniciar las acciones legales por difamación contra ese señor”, indicó Acosta lo que consideró como una “serie de mentiras” expresadas por el referido burgomaestre.

El gerente de la empresa de saneamiento desmintió que los cuatro surtidores de agua no estén abiertos y señaló que estos operan durante las 24 horas. “Abastecen a los camiones cisterna que reparten agua a todo San Juan de Lurigancho”, aseguró.

“Yo reto al alcalde que haga la denuncia formal para demostrarle que está mintiendo y nosotros lo vamos a denunciar por difamación”, reiteró tras expresar su molestia por las declaraciones del alcalde a los diferentes medios de prensa.

Por otro lado, aseguró que los ciudadanos del distrito más extenso de Lima tienen servicio de agua a través de las redes de Sedapal con horarios restringidos. Informó que los vecinos pueden ingresar a la web de Sedapal y luego de digitar su número de suministro (ubicado en la parte superior del recibo de agua) se les indicará el horario de abastecimiento de agua.

“Estamos dando dos horas al día”, explicó, para luego especificar que el servicio se limitará de 6.00 a 8.00 p. m. Asimismo, contó que han divido el distrito en tres zonas: alta, media y baja. Estas contarán con agua potable en diferentes días de acuerdo a lo que aparezca en su portal web. Añadió que la medida sería solo por esta semana.

“El día domingo se normaliza el servicio. Pareciera que dos horas es poco tiempo, pero eso no es cierto. Nosotros que vivimos en una vivienda (y) tenemos una cisterna (o) un tanque que se llena en dos horas. No (se) necesita tener 24 horas para llenar esa cisterna”, formuló.

Sobre la presión en la llegada de agua a los hogares, Acosta comentó que sería un punto a mejorar con el fin de que no se registren reclamos.

Además, repitió que los afectados tienen tres maneras de abastecerse de agua durante esta semana: a través de las redes de abastecimiento en el horario correspondiente, a través de los 78 puntos fijos de distribución de agua potable a lo largo del distrito, y con los 102 camiones cisterna.