Cargando...
Sociedad

Aniego en SJL: Taxistas cobran entre 35 a 50 soles por transportar bidones de agua

Sedapal dispuso 70 puntos de distribución gratuita de agua para los vecinos afectados.

Familias se acercan con sus bidones para recibir agua gratuita de Sedapal. Foto: URPI-LR
Familias se acercan con sus bidones para recibir agua gratuita de Sedapal. Foto: URPI-LR

Después de producirse el corte de agua por el aniego en el distrito de San Juan de Lurigancho, Sedapal dispuso la entrega gratuita del líquido en 70 puntos de acopio para que los vecinos no se vean afectados.

La empresa tomó esta decisión mientras se encuentra trabajando para arreglar el sistema de alcantarillado. Sin embargo, se ha presentado otro inconveniente para las miles de familias que se acercan los puntos de distribución.

A través de Twitter, la periodista de Latina, Kalu Montoya, expresó que los taxistas han elevado sus precios para transportar los bidones de agua. “Por transportar 8-9 bidones de agua potable por 5 cuadras, los taxis están cobrando entre 35 y 50 soles en SJL. Esto más que incomodidad ya es traumático, abusivo y sumamente costoso”, escribió.

Taxistas elevan sus precios para transportar bidones de agua. Foto: captura de Twitter

Inundación se produjo en avenida Tusilagos

El sábado 4 de setiembre, vecinos de la cuadra 1 de la avenida Tusilagos, en San Juan de Lurigancho, reportaron la formación de un nuevo aniego, que se produjo por la rotura de una tubería, en plena vía pública que afectó a sus viviendas. Sepadal comunicó que restablecerán el servicio de agua en los próximos siete días.

“Con la finalidad de evitar futuras afectaciones del servicio, estamos agilizando la implementación de la obra definitiva en el colector Pirámide del Sol. Por esta razón, nos vimos a obligados a interrumpir el servicio de abastecimiento de agua potable y se prevé el restablecimiento en forma paulatina de servicio dentro de los próximos 7 días”, manifestaron.

Puntos de distribución de agua en SJL

Tubería rota produjo aniego de aguas servidas en SJL. Foto: Sedapal

Vecinos de SJL pueden abastecerse de agua en estos puntos. Foto: Sedapal

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

LEER MÁS

Bus de transporte interprovincial se vuelca y deja 3 muertos y 20 heridos en Arequipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”